jueves, 5 de noviembre de 2015

El relato ha llegado a su fin.


Por María Celsa Rodríguez
Mauricio Macri llegó a Resistencia capital del Chaco, y en los alrededores del aeropuerto, los movimiento sociales liderados por Ermeneciano Sena bloquearon la salida. Este, repudió la visita del candidato de Cambiemos argumentando que es "la representación  del neoliberalismo y viene a sacarnos todo lo que logramos con tanto esfuerzo". Me pregunto ¿que esfuerzo es pasarse todas las semanas cortando calles y rutas?
Amparado por su padrino -el gobernador Capitanich-, Sena se maneja con la soberbia de contar con el amparo del poder y ha recibido multiples favores politicos y económicos. Protagonista de varios escándalos, no ha podido, esta vez, impedir que Macri recorra la ciudad.
"No vamos a permitir que acá venga el verdugo del pueblo” dijo Sena, parece que no vio la cantidad de niños que en su provincia murieron por desnutrición y tuberculosis.

Ya no se puede esconder bajo la alfombra que el modelo K ha construido una fabrica de pobres que los mantiene gracias a personajes como Sena, quienes desde su organización maneja "la manija" que multiplica militontos para mantenerse en su poder. Intolerate, y patotero, la actitud de este personaje no representa al chaqueño que cada día con esfuerzo trabaja, estudia, emprende y construye.

Estas maniobras patoteriles no suman, sino restan votos a Scioli. Porque la gente ha perdido el miedo al régimen. Están en tiempo de descuento. Ya no confiamos en sus mensajes.  Las mentiras, los acuerdos oscuros, los cargos para los amigos, la corrupción y una década perdida, son los argumentos necesarios para decir que el relato ha llegado a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos