lunes, 9 de noviembre de 2015

Todas/os a Comodoro Py

Por el Dr Aníbal Hardy

Como consecuencia del resultado electoral y el evidente debilitamiento político del Gobierno K, aumentan las esperanzas de que avancen investigaciones penales que hasta ahora estaban frenadas y el “Mani Pulite” argentino, comenzaría a tomar forma a través del trabajo de respetables Jueces y Abogados que imaginaban replicar el fenómeno conocido en Italia como “Mani Pulite”, el que contribuyó enormemente, al menos en ese momento, a disminuir la corrupción que había llegado hasta el nivel político más alto, en aquel país. El proceso de entonces, se cobró vidas valiosas, de parte de los buenos y bienintencionados Funcionarios, pero valió la pena ese sacrificio, porque el fenómeno quedó como un antecedente importante en el tema de la lucha contra la corrupción más avanzada y de más alto nivel.
No es fácil ni rápido, poder armar grupos consustanciados con los más altos valores, y que además sean probos y absolutamente confiables. Esa confianza que no existe en la Argentina, ni siquiera en todo lo que se informe como proveniente de organismos nacionales, especialmente desde las Fuerzas de Seguridad porque sus Jefes tienen mucho miedo de perder su carrera, si revelan algún dato que pueda comprometer al Gobierno en cualquier tipo de asociación con el delito. Un hecho, valga como ejemplo: Los presuntos autores del denominado “Triple crimen de General Rodríguez”, o también caso conocido como el de la efedrina, habrían utilizado un vehículo perteneciente a la SIDE, la Secretaría de Inteligencia del Estado, ahora denominada SI, y que en realidad es un aparato de investigación que el Gobierno utiliza en su provecho y en el personal de sus integrantes. Desde la Gendarmería Nacional se ocuparon en forma urgente de decir que hubo un error en el tipeo del número de la matrícula. Nadie cree a una institución, que si bien mantuvo durante mucho tiempo un importante prestigio, hoy se encuentra politizada y bajo la conducción directa de un par de Funcionarios del Gobierno.
No habrá que olvidar que existen otras conexiones, en la causa nombrada, que dejan sospechas entre una posible vinculación entre los sujetos hoy detenidos y el entorno del perdidoso candidato a gobernador Aníbal Fernández, alias La Morza, actual Jefe de Gabinete, que no para de atacar y de descalificar a todo aquel que ose manifestar sospechas o realizar denuncias sobre este tipo de conexiones, como las que tienen que ver con las valijas de Antonini Wilson o con lo otro tan grave también, como la probada vinculación de la mafia de los medicamentos con la financiación de la campaña proselitista de la futura ex presidente CFK.
Un proceso como el de “Mani Pulite” es una consecuencia directa, podría decirse inevitable, del que le precedió hasta ahora, teñido de odio y resentimiento y de una pesada carga de ideología extraviada, y las consecuencias deberán llegar no sólo a los directos responsables del mismo, sino también a los que bien podrán ser llamados “colaboracionistas”, especialmente los empresarios que pagaron coimas, e hicieron obras deficientes.
Comodoro Py, será el lugar físico donde se sustanciarán las principales causas y a la que concurrirán, todas y todos los funcionarios corruptos.
Abogado- Desde Formosa
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos