miércoles, 25 de noviembre de 2015

#Argentina Mauricio Macri superó el 54% de los votos – por María Celsa Rodríguez

Foto del perfil de María Celsa Rodríguez (tú)Cuando las horas iban pasando durante los comicios del domingo de ballotage, la información de boca de urna que me llegaba mostraba un amplio margen de diferencia entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Se habló primeramente de 20 puntos de diferencia, y ya cerca de las 18 horas se estimaban entre 10 y 12 puntos de diferencia en favor de Macri. ¿Qué fue entonces lo que pasó para que la diferencia terminara siendo del 3%?

Interrogante que ayer también compartió conmigo en un correo electrónico el Dr. Enrique Guillermo Avogadro y que transcribo: “¿Cuán grande fue el fraude ayer? Todas las bocas de urna, durante todo el día, daban márgenes para la victoria de Cambiemos que oscilaban entre los 8 y los 15 puntos porcentuales; sin embargo, el resultado del escrutinio arrojó un magrísimo 3%.

Conociendo el modo de actuar del kirchnerismo y aún del peronismo en general, ¿se habría dejado arrebatar el poder por sólo 700.000 votos? Es más, si la diferencia era tan escasa, ¿Por qué Scioli reconoció su derrota a las 21:36, cuando sólo se había escrutado el 40% de los votos?

Si el FpV careció de fiscales porque los punteros del Conurbano se quedaron con el dinero destinado a pagarles por su labor, si no hubo colectivos ni taxis para trasladar votantes, ¿cómo llegó al 51% en la Provincia?

Estoy convencido que hubo un enorme fraude […] para esmerilar el poder político de Mauricio y salvar la ropa del FpV. Con los muchos años que tengo a mis espaldas, todo me huele muy mal; y Aníbal Fernández confirmó mis sospechas a las 07:00 de hoy, cuando dijo que había sido un empate”.
Actatrucha15

Como bien lo analiza el Dr. Gabriel Boragina en su artículo “Argentina: Macri presidente”: “Cambiemos logró imponerse, aunque, sin duda, por una cantidad de votos muchísimo mayor que la anunciada oficialmente. Prueba de ello son las fotografías de las actas que circularon ampliamente por las redes sociales (en especial por Twitter) y de las cuales el periodismo (tanto el oficial como el mal llamado “opositor”) no dieron cuenta. A luces vista, las fotografías comprobaban de qué manera los fiscales del oficialismo adulteraron las actas para disminuir los votos de Cambiemos y aumentar artificialmente los del FpV”.[1] En algunas actas se nota como quitaron todos los votos de Cambiemos dejándolos en 0.

Entonces nos preguntamos, ¿Dónde estaban los fiscales de Cambiemos que no vieron esto? Y que pasa con el periodismo que no se hace eco de ello?”. De todos modos, como agrega Boragina: “estamos casi seguros que la diferencia de votos fue no menor a un 10% u 8%”. Por más que oficialmente digan lo contrario. Ya que “la diferencia que le llevaba Mauricio Macri a Daniel Scioli comenzó a bajar velozmente, por debajo de lo que anticipaban las bocas de urna, las mesas testigo y cuanta información previa había en el Comando Electoral”. Mágicamente cuando Scioli reconoce la derrota “se aceleraron los votos que el Correo Argentino informaba que sumaba el FpV contra Cambiemos”.[2] Era obvio, que algo pasaba. Casualmente cuando se notaba que Scioli rápidamente se iba acercando a Macri acortando la brecha en tres puntos en el último tramo del conteo, y sintiendo todas las miradas y los dedos acusadores sobre él, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, adelantó que pondrá su renuncia a disposición del nuevo presidente Macri.

Dicen que Macri acordó con su gente no reclamar: Scioli ya había aceptado la derrota, él tendría una reunión con Cristina para ordenar la transición, y ganar por 1 voto es suficiente en un ballotage. Dijo: “Si protestamos, parecerá que perdimos y se arruinará el festejo… Pongamos la energía en positivo, no nos distraigamos”. [2]

Pero hubo algo más de fondo, una última farsa cocinada desde la Casa Rosada: Cristina llamó a Mauricio Macri sabiendo que éste superaba los 10 a 12 puntos de diferencia y le propuso un trato: cierta libertad para manipular los resultados finales de los votos y a cambio retirar a la Cámpora y a los grupos de choque de la plaza de Mayo en Buenos Aires. El objetivo del kirchnerismo fue claro, retener por todos los medios el control de su partido para sostenerse en las internas del año próximo. Lo cierto es que Macri rompió el techo del 54% que era cliché del kirchnerismo. Esa es la verdad, los números oficiales son parte del “final del relato”.

* Por María Celsa Rodríguez, informe especial para HACER.
Fuente: HACER

Referencias:
[1] Argentina: Macri presidente
http://www.accionhumana.com/2015/11/argentina-macri-presidente.html
[2] Votos y ‘choreo’ en el GBA: ¿Por qué Macri ordenó no reclamar?
http://www.urgente24.com/246876-votos-y-choreo-en-el-gba-%C2%BFpor-que-macri-ordeno-no-reclamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos