viernes, 27 de noviembre de 2015

#Venezuela Acorralado ante el 6D Maduro multiplica la violencia contra la oposición

Lilian Tintori, esposa del líder y preso político , Leopoldo López, denunció en una rueda de prensa que quieren asesinarla.”Hago responsable a Nicolás Maduro de los ataques violentos que han sufrido los miembros de la oposición”, indicó.
“Sentí que los tiros me los habían dado a mí. Me quieren matar” dijo Tintori mientras relataba lo sucedido el pasado miércoles en Altagracia de Orituco, estado Guárico; cuando en pleno mitin hombres armados comenzaron a disparar en ráfaga, resultando muerto el dirigente de AD,Luis Manuel Díaz., agregó Lilian.
“El atentado fue planeado. Envío mis condolencias a AD y a los familia de Luis Manuel Díaz”, dijo.
8 ataques contra la oposición en actos de campaña, 6 de con armas de fuego
Hubo ocho ataques contra la oposición en 12 días de campaña, seis de ellos con armas de fuego. El oficialismo teme perder la mayoría en la Asamblea Nacional, publica Infobae
El asesinato del opositor Luis Manuel Díaz en un acto político conmovió a la sociedad venezolana a poco más de una semana de las elecciones legislativas que, según la mayoría de las encuestas, darán el control de la Asamblea Nacional a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el frente que aglutina a los partidos que se oponen al chavismo.
Sin embargo, el ataque de este miércoles no fue el único en esta campaña. Más precisamente, en los últimos 12 días se registraron al menos ocho ataques contra la oposición, seis de los cuales involucraron el uso de armas de fuego para amedrentar, herir o directamente matar –como ocurrió con Díaz– a quienes asistían a los actos políticos.
Lo más grave es que en todos los casos dirigentes o representantes del oficialismo fueron sindicados como los responsables de los ataques. No obstante, el coordinador del comando de campaña del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, atribuyó la violencia a los disidentes.
“Ahora la nueva moda es decir que grupos armados del chavismo atacaron a no sé quién. Esa nos la sabemos ya”, criticó Diosdado Cabello, el número 2 del gobierno y titular de la Asamblea Nacional. Con uno de los discursos más beligerantes del régimen, los comicios del 6 de diciembre ponen en juego su rol como líder del Parlamento.
Los últimos ataques contra la oposición venezolana:
8 de noviembre
Henrique Capriles denunció que un grupo armado lo atacó durante un acto político en los Valles del Tuy. El líder opositor fue amenazado durante una recorrida de campaña. El gobernador de Miranda acusó al presidente Nicolás Maduro. “Ni mandando a echarme plomo en mi estado vas a poder parar la derrota que te viene”, afirmó.
El ataque no causó heridos ni daños y fue perpetrado, según Capriles, por “un grupo de personas armadas afectas al oficialismo y presuntamente apoyadas por el alcalde oficialista de Yare, Saúl Yánez”.
“Grupos minúsculos armados enviados por Nicolás Maduro no pudieron ni podrán pararnos” y “no van estos fascistas del Gobierno a frenar la fuerza del cambio”, dijo en otros mensajes, en alusión a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en las que la oposición espera obtener la mayoría, actualmente afín al Gobierno.
18 de noviembre
Grupos violentos identificados con el chavismo atacaron en el estado de Cojedes una caravana de Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López. Según explicó a la prensa, colectivos que llevaban puestas camisas que decían “vote por Cilia Flores”, la esposa de Nicolás Maduro, la rodearon a cuando llegó a Cojedes.
“Yo vi el miedo del régimen que se está acabando, de ese sistema que fracasó y se está acabando y que están actuando de forma violenta porque saben que están perdidos”, manifestó Tintori.
21 de noviembre
En Petare, uno de los barrios más grandes y más peligrosos de América Latina, la caravana del candidato Miguel Pizarro. El Diputado opositor que se postula a la reelección, aseguró que las brigadas paramilitares atacaron a tiros y amedrentaron a una movilización en su apoyo. Pizarro responsabilizó a su principal contrincante en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, el diputado oficialista William Ojeda.
Para evitar fatalidades, el rumbo de la caravana fue desviado ante los disparos y la tensión que se produjo por la irrupción de las brigadas paramilitares. “Ni sus tiros, ni sus pistolas, ni su amedrentamiento van a poder más que la fuerza de un pueblo que decidió cambiar”, señaló Pizarro, una vez finalizada la movilización opositora.
“¿Cómo se permite que personas que no son de las Fuerzas Armadas tengan ametralladoras y fusiles de alto calibre y largo alcance? Amarre a sus locos y contenga la desesperación”, instó al Gobierno el diputado Pizarro.
23 de noviembre
El lunes por la noche bandas armadas atacaron a los candidatos Richard Blanco e Ivlev Silva en el barrio caraqueño de Caricuao. Según denunció el candidato por la MUD en Caracas, Henry Ramos Allup, Blanco y Silva se vieron acorralados por grupos armados que amenazaron a los ciudadanos que se encontraban reunidos.
24 de noviembre
En Maracay, un equipo de la MUD que colocaba carteles de propaganda opositora fue emboscado a tiros por 15 motorizados identificados con el PSUV.
25 de noviembre
Simpatizantes opositores fueron atacados con disparos mientras esperaban a Henrique Capriles en el estado de Bolivar. El gobernador de Mirando instó al gobierno a “cesar la violencia”.
25 de noviembre
El régimen chavista retuvo a la mujer de Leopoldo López en el Aeropuerto de Margarita. Lilian Tintori se disponía a tomar un vuelo con destino al estado Guárico para continuar con la campaña política de cara a las legislativas del 6 de diciembre cuando las autoridades venezolanas demoraron adrede el despegue del avión.
La respuesta del régimen: Maduro llamó “basura” al secretario general de la OEA
El dictador Nicolás Maduro tildó de “basura” a Luis Almagro, secretario general de la OEA, después de que el ex canciller uruguayo condenara el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en Guárico.
“Todavía no se cumplen 12 horas de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro en la OEA a declarar contra el pueblo y la revolución bolivariana”, dijo el presidente en un acto desde el estado Portuguesa.
Almagro destacó que el asesinato de Díaz “no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes politicos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición”.
El ex canciller uruguayo aseguró que “el asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia” y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia.
Fuente: Dolar Today (Venezuela)

Vea los reportes completos de NTN24 en video:
Vea el informe de Luis Chataing sobre los hechos de violencia:
http://www.hacer.org/  ENVIADO POR ENEAS BIGLIONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos