jueves, 26 de abril de 2012

Misiones “está al borde de prenderse fuego”

Seprin 
El secretario de Federación Agraria de Misiones, Raúl Kosinski, manifestó que es “imposible mantener en blanco al personal”. Hoy miércoles se llevará a cabo una asamblea, en Apóstoles, para decidir si se hace un corte de ruta.
En medio del conflicto yerbatero, Raúl Kosinski, secretario de Federación Agraria, señaló que Misiones “está al borde de prenderse fuego. Porque se está pagando $1,40, no un $1,70 la hoja verde. Todo esto porque los molineros interpretaron que en $1,40 no está incluido el IVA”.
Por eso, marcó Kosinski, es “imposible mantener en blanco al personal. Esto más allá de que la AFIP diga que se debe mantener en blanco a los tareferos, que son quienes hacen la cosecha de yerba mate”.
El dirigente indicó que el gobernador Maurice Closs sólo los recibió cuando se agudizaron los cortes de ruta. El miércoles se llevará a cabo una asamblea, en Apóstoles, para decidir si se hace un corte de ruta.
Por su parte, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, subrayó que “alguien que compró la yerba hace un año y que la pagó 4 pesos, hoy la quiere cobrar a 40 y esto es una vergüenza, es un hecho de delincuencia”.
“El aumento, significa darle unos centavos al productor, y el último aumento se les había dado hace más de un año y medio, mientras que las cadenas de comercialización habían tenido un aumento en octubre y otro en marzo de un 36 por ciento que no llegaba al productor, para eso el gobierno utilizó los mecanismos que tenia que utilizar para que el productor sea el beneficiado”, explicó.
www.agenciacna.com.ar
Fuente:Publicado en www.seprin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos