viernes, 27 de abril de 2012

La era de la Boudoulez II

INFORMADOR PUBLICO
Por
Ayer se supo que la intervención que tomara de facto y por asalto la empresa YPF, destinada a ser expropiada una vez más, respondió las solicitadas de REPSOL (que con justa razón se quejaba de la forma artera en que el gobierno argentino se apropiara del 51% de sus acciones) sosteniendo que: Repsol aplicó una política “depredatoria” de los recursos naturales y la acusó de “vaciar” la empresa.
Tales extemporáneos cuestionamientos dejan de lado que durante 9 años de gobierno KK nadie hizo cuestión alguna al respecto, antes bien, el propio Director representante del Estado Nacional avaló todos y cada uno de los balances aprobados en ese período. Ni qué hablar sobre la flagrante violación a la ética pública y tráfico de influencias del desaparecido con presunción de fallecimiento NK que le obsequió a su socio Eskenazi una participación societaria en la empresa petrolera sin poner un solo peso. El 25% de las acciones adquiridas por ese grupo empresario amigo del poder recibió la porción de la torta con la condición de que pagaría con las ganancias futuras, para lo cual, eso sí, se autorizó a YPF-REPSOL a distribuirlas.
Tan absurdo resulta todo este escandaloso negociado que hasta se llegó al colmo de “obligar” a REPSOL a constituir un domicilio en Australia, sustrayéndola de toda clase de controles.
Si hubo vaciamiento y falta de inversiones, son cómplices por acción u omisión todos aquellos funcionarios públicos que debieron controlar y evitarlo, comenzando por el propio co-interventor, el superministro de planificación Julio de Vido.
En esta época del absurdo, la Era de la Boudoulez, viene al caso recordar qué actividades desarrolló ENARSA, la cual supuestamente tenía como objetivo evitar una crisis energética. Esa especie de Ministerio se convirtió en una caja más de la política clientelar de este gobierno kleptómano.
Pero si algún desprevenido supusiera que los funcionarios estaban tan distraídos como para no haberse anoticiado de ese supuesto vaciamiento y falta de reinversiones, quiero hacerle saber que hice varias presentaciones judiciales al respecto, y ninguno de los fiscales y jueces intervinientes hizo algo.
Esas presentaciones judiciales las puse en conocimiento público a través de sendos comunicados de prensa y los transcribo para ilustración y memoria:
La primera presentación denunciando la crisis energética sistemáticamente negada por el gobierno KK se propaló así:
COMUNICADO DE PRENSA: CRISIS ENERGÉTICA: DENUNCIAN DAÑOS EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO Y DE GAS OIL, OMISIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO. PIDEN AUDITORÍA
En la fecha, 18 de septiembre de 2006, el ex Suboficial de la Armada Argentina Dn. Ramón Armando Herrador y Enrique Piragini, en representación de A.R.I.E.L. somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad y lucha contra toda manifestación de violencia ilegítima, han radicado una denuncia por ante la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal con motivo de los perjuicios ocasionados a los ciudadanos en la prestación del servicio de energía eléctrica y suministro de gas oil, máxime cuando podría avecinarse una crisis energética, solicitando una profunda investigación sobre el destino de los millonarios beneficios de ese sector, verificando si las empresas han reinvertido en instalaciones y equipamiento como se comprometieran en los contratos respectivos. Se pide la intervención de la Oficina Anticorrupción y la SIGEN para auditar la documentada rendición de cuentas. Requieren la designación de un juzgado para que se individualicen a los autores, instigadores, cómplices y encubridores de eventuales maniobras delictivas que perjudican el esencial servicio derivado de dichas prestaciones imprescindibles para el desarrollo industrial, social y económico de la Nación, verificando la posible omisión e incumplimiento de los deberes de todos aquellos funcionarios públicos que debían controlar a dichas empresas y evitar la crisis energética que se avecina y la que se está padeciendo en distintos puntos del país, tal como es de público y notorio conocimiento, más allá de las excusas oficiales.
Como se cajoneó el expediente resultante de esa denuncia, se hizo otra semejante que también se puso en conocimiento público de la siguiente manera:
COMUNICADO DE PRENSA: CRISIS ENERGÉTICA: DENUNCIAN DAÑOS EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO Y DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y GASEOSOS, OMISIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO. PIDEN AUDITORIA
En la fecha, 30 DE MAYO de 2007, la candidata a Vice Jefa de Gobierno por la Lista 179 Partido Acción Ciudadana (en las elecciones del 3 de junio próximo) Dra. María Daniela LLANOS y Enrique PIRAGINI, en representación de A.R.I.E.L.somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad y lucha contra toda manifestación de violencia ilegítima, han radicado una denuncia por ante la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal con motivo de los perjuicios ocasionados a los ciudadanos en la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica, combustibles líquidos y gaseosos, máxime cuando ya se habría advertido que se avecinaría una verdadera crisis energética, solicitando una profunda investigación sobre el destino de los millonarios beneficios de ese sector, verificando si las empresas han reinvertido en instalaciones y equipamiento como se comprometieran en los contratos respectivos. Se pide la intervención de la Oficina Anticorrupción, la Auditoría General de la Nación y la SIGEN para auditar la documentada rendición de cuentas. Requieren la designación de un juzgado para que se individualicen a los autores, instigadores, cómplices y encubridores de eventuales maniobras delictivas que perjudican el esencial servicio derivado de dichas prestaciones imprescindibles para el desarrollo industrial, social y económico de la Nación, verificando la posible omisión e incumplimiento de los deberes de todos aquellos funcionarios públicos que debían controlar a dichas empresas y evitar la crisis energética que se evidencia actualmente y se está padeciendo en distintos puntos del país, tal como es de público y notorio conocimiento, más allá de las excusas oficiales.
Y como nada se hacía al respecto, continuaba el desabastecimiento y era ostensible el precio ficticio del combustible subsidiado, formalicé una tercera denuncia, informándolo del siguiente modo:
COMUNICADO DE PRENSA: FUGA DE COMBUSTIBLES: DENUNCIAN ILEGAL EXPORTACIÓN DE COMBUSTIBLES Y OMISIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO. CONTROL EN FRONTERAS
En la fecha, 21 de NOVIEMBRE de 2006, Ramón Armando HERRADOR y Enrique PIRAGINI, en representación de A.R.I.E.L.somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad y lucha contra toda manifestación de violencia ilegítima, han radicado una denuncia por ante la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal con motivo de los perjuicios ocasionados a los ciudadanos por la falta de controles en la fuga de combustibles que se exportan ilegalmente por el descontrol existente en los pasos fronterizos. Se denuncia la omisión de los deberes de todos aquellos funcionarios públicos que toleran y no impiden tales actividades. Se pide la intervención de la Oficina Anticorrupción y un inmediato control en los puestos de Gendarmería, auditado por la SIGEN, comisionando a la Secretaría de Transportes verificar el transporte de combustibles pues se ha detectado la utilización de tanques suplementarios que provocan inestabilidad en los vehículos automotores, lo cual también genera inseguridad en el tránsito y podría causar accidentes.
Cuando en el país se sostiene la existencia de crisis energética esa fuga de combustibles implica un verdadero sabotaje para el desarrollo industrial de la nación. La más sencilla explicación a tal fuga de combustibles surge del precio que las naftas reconocen en los países vecinos, que en el caso de la nafta especial ya ronda los 4 pesos por litro.
Esta causa siguió la misma suerte que las anteriores y muchas otras denuncias formuladas en la complaciente justicia federal manipulada por el ex procurador Esteban Righi, por eso sería más que interesante que el Dr. González Warcalde comisione al destacado grupo de fiscales formado para investigar la conducta del renunciado procurador inmolado para tapar el escándalo Boudou-Ciccone, ya que detrás de muchos sobreseimientos y desestimaciones de denuncias contra corruptos funcionarios defendidos por el Estudio Righi y asociados, está la mano de ese traficante de influencias.
Lo raro es que recién ahora se proponga una investigación cuando también hice denuncia al respecto y ésta fuera cajoneada por el fiscal y la jueza federal intervinientes.
Mientras tanto, en esta Era de la Boudoulez, el senador Aníbal “Baúl” Fernández se da el lujo de blandir a mansalva palabras soeces y frases que demuestran su rufianesca catadura. Ayer dijo que Repsol “apareaba” países. Este grosero y abyecto portavoz de la banda gobernante, creador de los ciberkks, que luce desfachatadamente una remera con el logotipo de Clarín con el instrumento ubicado en el estratégico lugar que a él seguramente le resulta más satisfactorio, cree que tiene una lengua filosa, aunque no se da cuenta que es un simple Chirolita promiscuo, por haber cambiado de amo tantas veces.
Por otra parte, la Nueva Escribanía, en que se ha convertido el Congreso Nacional, satisfará todos los caprichos de la Reina Regente, no sólo expropiará “legalmente” la petrolera YPF sino que también modificará la Constitución para lograr el sueño de Diana Konti que floja de lengua ya adelantó lo de “Cristina Eterna”. Y hablando de esta diputada, ¿alguna vez el juez Norberto Oyarbide citará a indagatoria a Enrique Dratman, esposo de aquélla?
Pero como en esta Era de la Boudoulez todo parece olvidarse, ya que un escándalo nuevo tapa el de la víspera, seguramente seguiremos hallando otras muestras de la influencia planetaria que determina esta era nefasta de la Historia argentina.
Para convencernos de una vez por todas que ingresamos a esta nueva Era, un pequeño salpicón:
La Cámara Federal apartó al juez Rafecas de la investigación al Boudou, y ahora se aceptan apuestas sobre quién será el juez reemplazante, sorteo electrónico mediante
Cristóbal López, no satisfecho con sus negociados del juego y las estaciones de servicio, ahora también adquirió Radio 10 y C5N de un tal Daniel Hadad que había dicho hace poco que no vendería sus medios olvidándose por un ratito de la balacera con que regaron el cumpleaños de su esposa y del atentado que volteó la antena de su radioemisora.
Los jóvenes K, a través del grupo autodenominado “Comunicación Clandestina Kirchnerista” hace campaña en YouTube con spots que destacan el crecimiento económico y alentando a su jefa, utilizan consignas poco sutiles como “No seas rata” y “hacéte cargo” apoyando así la expropiación de YPF y convocando al acto de mañana en el Estadio de Vélez Sarsfield, sin darse cuenta que quienes deben hacerse cargo por su inoperancia son quienes los bancan.
En el juicio por la desaparición de Marita Verón, hoy declaró el testigo Mohfaud señalando que los ALÉ, en particular María Jesús Rivero, explotaban el negocio de la prostitución, tanto en Tucumán como en La Rioja y Catamarca, lo cual es de público y notorio conocimiento en esas provincias, lo cual evidencia la complicidad del poder en tan nefasto negocio.
Un sargento de la Policía Bonaerense, perteneciente a la División Custodia Presidencial de la Quinta de Olivos, viendo cómo roban los ocupantes e invitados de esa residencia oficial, no quiso ser menos y robó un Banco en Ituzaingó. De tan torpe se disparó un tiro en la pierna y fue detenido.
Y para demostrar cómo se ha degradado todo en esta Era, se supo que una maestra de un jardín de infantes del barrio porteño de Palermo habría atado y amordazado a una alumna de 4 años y en Toay, Provincia de La Pampa, un anciano de 77 años fue condenado a 11 meses de cárcel por haber violado a su perra; imponen “bozal legal” a la ex mucama de Mirtha Legrand; el Hospital Neuropsiquiátrico Borda lleva un año sin gas; Suecia expresó que Juan Carr no fue nominado al Premio Nobel de la Paz; La Hiena Barrios pagó la fianza y está en libertad, tal como el Padre Grassi, no obstante las condenas que pesan sobre ellos (mientras tanto los once chinos retenidos por la Dirección Nacional de Migraciones por haber ingresado irregularmente, sin haber cometido delito alguno, siguen privados de su libertad desde el 4 de enero); los kelpers despreciaron los vuelos argentinos hacia Malvinas; Aerolíneas Argentinas, nuestra línea de bandera, sigue malgastando millonarios fondos públicos por su deficitaria administración, pero lo más importante, además del romance entre Jorge Rial y La Niña Loly, es que Final del formulario.
Sebastián Suppa, el gerente del hotel de Cristina Fernández en Calafate -que no dejó ingresar al periodista Jorge Lanata-, tiene todo arreglado para participar en “Soñando por cantar” el 24 y 25 de mayo, cuando el ciclo de Canal 13 llegue con sus ilusiones a El Calafate, el lugarcito en el mundo de nuestra presidente.
Enrique Piragini
Presidente de A.R.I.E.L.ong
 FUENTE:Publicado en www.informadorpublico.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos