miércoles, 18 de abril de 2012

Represalia por YPF: España analiza dejar de comprar soja y bioetanol a la Argentina
Cronista.com Lo anunció el coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del partido, José María Beneyto, como respuesta a la decisión del gobierno argentino de nacionalizar la petrolera.
España analiza dejar de comprarle a la Argentina soja y bioetanol como respuesta a la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar YPF.
El anuncio fue dado a conocer hoy por el coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del partido, José María Beneyto, en una entrevista con el programa El Círculo de Telemadrid.
"El gobierno está viendo exactamente qué consecuencias tendrían ese tipo de represalias comerciales y qué es lo que se puede hacer. Ya se ha anunciado la posibilidad de que las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol se eliminen y otra serie de medidas", dijo durante una entrevista.
Sin embargo, Beneyto manifestó que se siguen estudiando las posibilidades diplomáticas que se anunciarán el viernes tras el Consejo de Ministros. "Hay que ser prudentes porque las respuestas deben estar muy aquilatadas", señaló el coordinador.
 FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos