martes, 24 de abril de 2012

EMILIO CAROSIO DICE QUE PUEDEN INVERTIR MILLONES
Medanito, la 'esperanza blanca' de De Vido (?)
La empresa Medanito siempre intentó que o Repsol YPF o Shell la ayudaran a explotar pero ahora dice que cuenta con dinero para hacerlo. ¿O Emilio Carosio, su titular, solo quiso quedar bien con Julio De Vido?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Medanito S.A. es una empresa argentina, que cuenta con más de 15 años de presencia en el campo de la energía, en el cual ha sumado nuevos negocios año a año, siguiendo una pauta de continuo crecimiento. 
 
Comenzó a operar en 1991, como Gas Medanito, a través del Departamento de Operaciones de Tecna S.A., comienza a operar una Planta Piloto de Endulzado de gas contaminado (H2S).
 
Gas Medanito se hizo conocida por el conflicto con la comunidad mapuche Quiñe Chraun Peñi, que en forma reiterada interrumpió el acceso a Gas Medanito, reclamando diversos resarcimientos. 
 
Tecna es una empresa que se remonta a 1974, con actividad en la consultoría e ingeniería. Desde 2006 es accionista Isolux Corsan. En 2012 intentan expandirse en Angola, África (viaje de Guillermo Moreno).
 
Medanitos S.A. es una creación de 2001, con un amplio objetivo: producción y procesamiento de gas y petróleo; gestión de recursos naturales renovables y generación de electricidad.
 
Medanito es una empresa mediana, que cuenta con:
 
• 5 yacimientos de petróleo y gas en producción y desarrollo.
 
• 1 Central Térmica y estación transformadora, con una capacidad de 25KWH.
 
• 1 Estación de compresión, con capacidad de 1,35 MMm3/d
 
• 1 Planta de extracción de LPG y gasolina: 3.000 Tn/mes
 
• 3 Plantas de Endulzado, con capacidad: 1,3 MMm3/d
 
• 3 Plantas para el acondicionamiento y despacho de petróleo, con capacidad: 600 m3/d
 
• 3 gasoductos propios (180 km. en total)
 
• 7 yacimientos exploratorios en la Cuenca Neuquina
 
• Bosques cultivados de álamo: 1.200 has. de superficie.
 
Sus 2 directivos principales son:
 
> el ingeniero químico Carlos A. Grimaldi, quien se inició en Shell Compañía Argentina de Petróleo como Ingeniero de Procesos. Y junto al ingeniero Ricardo Altube fundó Tecna. Él es vicepresidente del Directorio de Medanito S.A.; vicepresidente y miembro del Comité de Dirección de TECNA; presidente del Directorio y miembro del Comité de Dirección de FLARGENT y presidente de EMC Constructora S.A.
 
> el abogado Emilio Carosio, rionegrino egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Él fue en 1983 director de la entonces estatal Hidronor (Hidroeléctrica Norpatagónica S.A.). Luego fue cofundador y presidente de Energía Río Negro S.E., y participó activamente en la Gerencia Técnica de la Organización de Estados Provinciales de Hidrocarburos (OFEPHI). Él es presidente de Medanito S.A. 
Para muchos, Medanito intenta aprovechar la 'ventana de oportunidad', e imitar a Emgasud, en energía eléctrica; o a Electroingeniería, en construcción, 'milagros' de la gestión de Cristina Fernández con mejor suerte que los Eskenazi. 
FUENTE:Publicado en www.urgente24.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos