miércoles, 25 de abril de 2012

El titular de la Corte Suprema consideró innecesario reformar la Constitución

Ricardo Lorenzetti dijo que para llevar a cabo esa medida hacen falta “decisiones legislativas” y que “la parte de los derechos, que es lo que le interesa a la gente, está más que reconocida”.
DiarioUno

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, afirmó este miércoles que “no es necesaria ninguna reforma de la Constitución” porque “la parte de los derechos, que es lo que le interesa a la gente, está más que reconocida”.
Las declaraciones se producen luego de que el kirchnerismo dará el puntapié inicial hoy del debate para reformar la Constitución Nacional con una mesa redonda “abierta a la ciudadanía”, aclarando que no quieren incluir la “re-reelección” de la Presidenta Cristina Férnandez en la discusión.
“Lo que hace falta son decisiones legislativas para aplicar” esos derechos, dijo la máxima autoridad del primer tribunal del país, y puso de ejemplo que “hacen falta leyes para la vivienda porque (ese derecho) ya está en la Constitución”.
En medio de la jornada inaugural de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, en el Palacio Errázuriz, barrio porteño de Palermo, Lorenzetti se preguntó: “¿Qué vamos a hacer en caso de una reforma? ¿Agregar más derechos, que ya están en la Constitución?”.
FUENTE:Publicado en www.diariouno.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos