miércoles, 18 de abril de 2012

LA REACCION DEL GOBIERNO ESPAÑOL 
Rajoy: “Esto afecta mucho la reputación de la Argentina”
Dijo también que la expropiación de las acciones de Repsol “sienta un grave precedente para las relaciones comerciales”.
LaRazon
El Ejecutivo español está desplegando una ofensiva internacional para conseguir apoyo contra la nacionalización de la mayoría de YPF por el gobierno argentino. Las dos personalidades más relevantes que encabezan la contraofensiva son Mariano Rajoy, presidente conservador del gobierno de España, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Rajoy habló ayer en el Foro Económico Mundial, en México, donde argumentó: “Lo que ayer (por el lunes) le ha pasado a una empresa española, alguien puede pensar que puede ocurrirle mañana a cualquier otra inversión. Eso sienta un grave precedente para el conjunto de las relaciones comerciales en una economía cada vez más global”. Y añadió: “Esta medida afecta, y mucho, a la reputación internacional de la Argentina”.
Por su parte, el canciller García Margallo reiteró esos argumentos pero destacó que en España no ha caído bien la falta de entusiasmo en la reacción por parte de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.“La respuesta de Clinton no me ha parecido todo lo entusiasta que me hubiese gustado”, aseguró en Madridel funcionario, quien atribuyó esa tibieza a los intereses económicos que Estados Unidos tiene en Argentina.

Tras la reunión que García Margallo mantuvo con el embajador argentino Carlos Bettini (le transmitió el malestar por la expropiación de YPF), el canciller amenazó: “Argentina se ha dado un tiro en el pie, de esos que son realmente importantes. Lo que más me preocupa es que esto supone el corte en unas relaciones realmente fraternales”. En Madrid se reunió ayer la comisión técnica que analiza las medidas que presentará el gobierno para responder a la expropiación. Según se especula en Madrid, en primer lugar se pondrán en práctica varias iniciativas legales: la más importante, recurrir ante el tribunal del Banco Mundial.
FUENTE:Publicado en www.larazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos