viernes, 18 de mayo de 2012

Angola...¡allá vamos!
Por María Celsa Rodríguez

Angola...¡allá vamos!! dijo Cristina y secundó al Arca de Moreno que entre tantas cosas  llevó una vaca que dio a luz a Guillermito en un contenedor ambientado para que viajen cómodos.También a la selección de basquet, muestras gratis de alimentos e indumentarias,electrodomésticos,sillones y hasta chicles .Aunque  era mas necesario un profesor de portugués que le ayude con la fonética a Don Moreno.

Pero ¿que van a hacer a Angola ? nos preguntamos  todos,en  unos de los países más corruptos del mundo ¿Será a tomar lecciones o a hacer un posgrado? Claro, así  evitar que esas cosas  pasen en Argentina. ¿O  fue el deseo de comprar  diamantes que la llevaron a conquistar esas tierras?.

Es un país que está saliendo lentamente de un crisis económica  como resultado de una larga guerra civil que duró 27 años. Y nosotros estamos lentamente cayendo en una,aunque la delegación Argentina se va derrochar plata que tanta falta hace aquí.Hay una larga lista de cosas que se podría solucionar con esos 100 millones de U$A que serán pagados a cinco años.
Somos escépticos  en pensar que estas relaciones  nos pueden favorecer  comercialmente. Incluso en una declaración del mismo Presidente de Angola ya mostró un interés casi tímido a las propuestas argentinas.Aunque los angoleños  están mas que contentos con los visitantes, porque Cristina  busca conquistar acuerdos en créditos blandos que ayudarán a fomentar el desarrollo económico de ellos.Mientras tanto el nuestro aquí  esta cayendo en una recesión.En algunas provincias se hablan ya cuasimonedas,pero claro eso no es importante,lo importante ahora es hacer negocios con Angola.

Esto mas parece una cortina de humo desde el principio cuando Ella con bombos y platillos presentó en sociedad a una de las 18 cosechadoras que "supuestamente" se venderían a Angola, pero luego resultó que  la verdad no era esa y  solo se trataba de  un prototipo, y  no había nada fabricado ni ninguna venta.Pero eso tampoco importa,  Ella está feliz y se la vio bailando la danza tradicional con un grupo de mujeres.

Pero como siempre poseída por la pasión y haciendo valuaciones en el vacío  que luego nos perjudica a todos, nos están vendiendo un "gran buzón" de beneficios, con estas relaciones "poco agoreras" con un país  que tiene una población que supera el 70 % de analfabetismo, con altos índices de mortalidad y desnutrición infantil, con deserción escolar, carencias de servicios básicos de luz,agua potable y gas y con una esperanza de vida que roza los 40 años.Un  país que padeció años de crueldad ,de miseria y hambre y donde se violan  los Derechos Humanos

Es un cinismo  político  que genera un gran cachetazo a la realidad de nuestro país y para las necesidades de los argentinos que emprenda tamaño gasto hacia algo que no nos favorece comercialmente con tanta intensidad como para cambiar el balance,y es solo el resultado de ponerle el oído a los seductores consejos de un caprichoso y poco imaginativo mano derecha llamado Moreno.Quien en la Feria mientras Ella presentaba los productos a viva voz,el fue un agotador  apuntador.

Mientras tanto el timón de la Rosada lo maneja  Beatriz Rojkes, la misma que el 10 de diciembre cuando asumió y le preguntaron ¿que hace un Presidente del Senado? dijo " Le voy a poder decir  con exactitud en unos minutos cuando pueda reunirme  con mis asesores". Parece que no sabe exactamente donde está parada. Lo demostró cuando días atrás  votó en contra de Boudou al apoyar un proyecto radical que pedía conformar una comisión para investigar al Vicepresidente por el tema Ciccone, luego tuvo que retractarse, pero el papelón estaba hecho.
Es que  Boudou esta en Suiza...¿Habrá ido a  comprar relojes?.

Publicado en www.corrientespais.com
Publicado en www.noticiasbahia.com.ar
Publicado en www.corrientesopina.com
Publicado en www.chacomundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos