martes, 22 de mayo de 2012

"La unidad" fue el mensaje en el 18° aniversario de Convergencia Social
Ante 20 mil personas Convergencia Social celebró 18 años con un mensaje de "unidad". En sus discursos, el dirigente nacional, el creador del movimiento y el presidente del bloque radical afirmaron: «A la gente no le interesan las internas, nosotros trabajamos para unir al partido».
DataChaco
Ante 20 mil personas Convergencia Social celebró 18 años con un mensaje de «unidad». En sus discursos, el dirigente nacional, el creador del movimiento y el presidente del bloque radical afirmaron: «A la gente no le interesan las internas, nosotros trabajamos para unir al partido». Pidiendo: «No nos descalifiquemos».
El líder de Convergencia Social, el ex gobernador Angel Rosas; y el presidente del bloque de la Alianza, Carim Peche, junto a Ricardo Alfonsín, celebraron en la Cooperativa La Unión de Sáenz Peña el 18º aniversario de la línea interna de la UCR Convergencia Social.
Desde allí, ambos dirigentes coincidieron en señalar la «importancia de la unidad de la Unión Cívica Radical», y pidieron: «Cuidemos al partido porque no es nuestro, es del pasado y del futuro. No nos descalifiquemos», en una encendida alocución ante unas 20 mil personas -según informara la Policía de la zona- y en donde faltaron los ahora integrantes del Nuevo Espacio Alternativo (Aída Ayala, Gerardo Cipolini, Alicia Azula y el reciente incorporado y cofundador de Convergencia en 1994, Roy Nikisch).
Alfonsín: "No es difícil hacer radicalismo acá"
Ricardo Alfonsín fue el primero en hablar, señalando entre otras cosas: «Les cuento a los chaqueños que tal vez no sepan lo mucho que significa Convergencia para los radicales en otras provincias también», y agregó: «No es difícil hacer radicalismo acá. Cuando recorremos con Angel los distintos distritos hay un gran reconocimiento. Hay que trabajar unidos para recuperar al partido como principal fuerza de la oposición para 2013 y gobernar en 2015», convocó Alfonsín.
“Muchos radicales chaqueños creen que la fama y el nombre de Convergencia Social se limita al Chaco, sin embargo no es así, todos los dirigentes del país conocen lo que es Convergencia. Nos dio a la UCR de todo el país una de las alegrías más grandes a partir de una mirada inteligente, amplia, abierta, con vocación de poder que logró hacer las cosas de manera tal que por primera vez en la historia el radicalismo ganó en el Chaco. Ustedes y el partido lograron que Chaco dejara de ser una de las provincias donde nunca ganábamos”, indicó Alfonsín.
“No solo ha sido es una fuerza poderosa con fuerte inserción social, sino que es la fuerza dinámica transformadora de cambio en el Chaco. He caminado por todos los caminos con Angel y les digo algo: es fácil hacer radicalismo en el Chaco de la mano de Rozas porque continúa siendo uno de los dirigentes con mas lucidez que comprende lo que hay que hacer en el Chaco para llegar al gobierno”, agregó.
“La unidad del partido es una estrategia fundamental, y lo he escuchado a Angel reclamarla en todos lados, podemos ganar en el 2015 pero necesitamos un partido unido y fuerte que se respete entre sus correligionarios, que cada uno que haga con su vida política lo que quiera, pero con el partido no, nos pertenece a todos, si nadie cree que un sector es más importante que el partido en el 2015 el Chaco vuelve a ser radical”, sostuvo el dirigente nacional.
Rozas: "Nadie gana solo, gana porque hay un pueblo militante"
Angel Rozas en tanto, brindó un agradecimiento a Alfonsín en nombre de todos los partidos que integran la Alianza. Así también destacó el acompañamiento de Marcelo Castelán y al socialista Pablo Orsolini, pedido que recibió el aplauso de los presentes.
«Cuando nos imaginamos esta convocatoria destinada a la militancia, pensamos en Raúl, quien representa todas las banderas de la Unión Cívica Radical del país».
«Desde luego, desde luego, desde luego», manifestó Rozas trayendo a la memoria a Ricardo Alfonsín y agregando: «Desde luego agradecemos a los militantes, a los dirigentes y a los hermanos de Convergencia Social que juntos estamos celebrando estos 18 años».
«Esto no es una competencia, pero vale la pena mencionarlo: según datos de la Policía estamos superando las 20 mil personas», señaló, rememorando lo que pasaba hace 18 años.
Entre otras cosas ratificó: «Ante esta multitud de radicales que seguimos creyendo en la unidad de la Unión Cívica Radical. Sigo pensando que no es conveniente poner nuestros intereses por encima de los de la UCR. Venimos esta noche con las mismas esperanzas, intenciones y utopías de hace 18 años», aseguró.
“Nunca me subí a la ola de la soberbia de creer que por que habíamos ganado no teníamos que respetar a todos los radicales, siempre tratamos con el mismo respeto a los que ganaban y los que perdían porque en la vida no se gana para siempre ni se pierde para siempre, no nos hace más o menos importante una victoria. Esa victoria más allá de quien lleve el estandarte siempre son la victoria de la UCR, no hay que olvidarse que nadie gana solo por más importante que sea”, sentenció.
“Nadie puede creer que va a ganar solo una elección siempre se gana porque hay un pueblo militante del partido al que pertenecemos. No nos vamos a subir al carro de la soberbia por este magnífico acto”, concluyó.
Peche: “Se equivocan cuando niegan su pasado”
El presidente del bloque de diputados Carim Peche señaló que el mensaje es la unidad, pero fustigó a “algunos” que “creen equivocadamente que no necesitan de todos los radicales”.
“No es así, necesitamos de todos los radicales y de todos los amigos que nos quieran acompañar, equivocan convicción y convencimiento con sumisión. Se equivocan cuando niegan su pasado, eso no es de buena persona ni de buen político, hay que hacer borrón y cuenta nueva, acá esta el espacio abierto, todos tiene la misma oportunidad como tuve yo y tantos otros que somos la renovación”, añadió.
“Tenía 35 años cuando Angel me convocó y llegue a ser el primer intendente radical de Sáenz Peña y no es casual, aprendimos que teníamos que ampliar las fronteras y así fuimos a buscar a muchos y los ayudamos a llegar, hoy eligieron otro camino, seguramente nos volveremos a encontrar, yo con la tranquilidad de conciencia de privilegiar a la UCR antes que los intereses personales”, aseveró.
 FUENTE:Publicado en www.datachaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos