lunes, 28 de mayo de 2012

PROPUESTO A LA PROCURACION GENERAL
Reposo suma otro dato falso a sus antecedentes de candidato K
LaRazon
Aseguró haber sido secretario de una entidad de juristas judíos. Pero la entidad lo desmintió ante el pedido de una senadora.
Primero fue un “error de tipeo” que le hizo poner “disertante” en lugar de “participante” a una disertación del secretario general de la ONU. Después se detectó que casi todas sus “disertaciones” habían sido participaciones obligadas por su rol como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Y ahora se conoce otro dato falso que se agrega al precario currículum del candidato de la Presidenta a procurador general de la Nación, Daniel Reposo: no fue secretario de la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, entre 1996 y 2002, como había puesto en la segunda página del CV entregado en el Ministerio de Justicia y ahora levantado de la página web de esa cartera. Así lo denunció la senadora radical Laura Montero, al sumar una nueva objeción a la postulación de Reposo.
El pliego del candidato será tratado en audiencia pública por la comisión de Acuerdos del Senado el martes 5 de junio. Para la semana siguiente, el miércoles 13, está prevista la discusión en el recinto. El kirchnerismo necesita dos tercios de los votos de los presentes para aprobar la designación.
Montero, una de las senadoras que ya anticipó su voto negativo, se contactó con la entidad que Reposo dijo haber representado en el país en aquellos seis años. Su presidenta, la israelí Irit Kohon, le aclaró por correo electrónico que “no existen registros formales de la participación del doctor Reposo” en esa entidad.
“Solamente se habría relacionado con esta entidad a través del pago anual y único como nuevo miembro de la cuota del año 1998, dos años después del inicio de su supuesta representación”, expresó Montero.
La senadora -mendocina y ex ministra del gobierno provincial de Julio Cobos- incluyó el dato en su impugnación ante el Senado. “Los antecedentes del Sr. Reposo no reflejan la idoneidad profesional que el cargo requiere. Pero hay algo peor que no tener antecedentes: ocultarlos, desdibujarlos o exponerlos de un modo ambiguo a la buena fe”, expresó en su texto la legisladora.
Reposo fue propuesto para reemplazar a Esteban Righi.
Fuente:Publicado en http://www.larazon.com.ar/economia/Reposo-dato-falso-antecedentes-candidato_0_354300020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos