martes, 29 de mayo de 2012

CRITICAS PRESIDENCIALES POR BANKIA
Ojo Cristina, Rato fundió un banco ¿y Néstor?
La presidenta Cristina Fernández criticó este martes (29/05) al ex director del FMI Rodrigo Rato por haber "fundido" un banco en España, en alusión a la entidad Bankia. "Ese ex director del Fondo Monetario que fundió un banco en España es el que daba lecciones de cómo administrar el país y los corifeos locales cuestionaban las críticas que se le hacían a Rato".
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Durante el acto por la Ley de Promoción de Microemprendimientos en el que hizo entrega del mircrocrédito número 250.000 impulsado por el Gobierno nacional. este martes (29/05) a la tarde en el Museo del Bicentenario, Cristina Fernández criticó duramente al ex director del FMI Rodrigo Rato por haber "fundido" un banco en España, en alusión a la entidad Bankia.
El gobierno del presidente Mariano Rajoy de España debió auxiliar al banco Bankia en 23 mil millones de euros" comentó la primera mandataria a la vez que opinó sobre lo que se podría hacer con ese monto "en materia de trabajo y producción".
Y seguidamente agregó que "ese ex director del Fondo Monetario que fundió un banco en España es el que daba lecciones de cómo administrar el país y los corifeos locales cuestionaban las críticas que se le hacían a Rato", señaló la Presidenta al hablar en la Casa Rosada durante un discurso donde evitó pronunciarse sobre cuestiones locales y donde a través de videoconferencia inauguró un albergue estudiantil que llevará por nombre "Presidente Néstor Kirchner", ubicado irónicamente sobre la avenida "Carlos Menem" en la Rioja.
El recuerdo de Cristina sobre el ex titular del FMI atenta contra la memoria de su esposo fallecido, porque Néstor también fundio un banco, el de Santa Cruz, donde además bajó sueldos de los empleados a cambio de preservarles la fuente de empleo y procedió con una privatización.
Los trabajadores del privatizado banco de santa cruz se sumaron al conflicto provincial de enero de 2002 junto con los municipales, lo que terminó en la famosa paliza de la patota de Rudy Ulloaa los manifestantes en abril de 2002.
La historia dice que en plena era de la gobernación de Néstor Kirchner, fue privatizado el Banco de Santa Cruz. En paralelo, fue creado un Banco residual que absorbió deudas con la entidad por 175 millones de dólares con al misión de cobrar la mayor parte de ese dinero, un objetivo que estuvo lejos de alcanzar.
Gotti fue una de las firmas favorecidas por aquel trámite al dejar atrás un pasivo de 8 millones de dólares. Pero no le fue gratuito: Lázaro Baez, que había sido empleado del Banco santacruceño, se plegó a la tarea de la constructora, ya a cargo de Victorio Gotti, hijo del fundador y fallecido luego en una accidente de tránsito. Desde ese momento fue una de las compañías que se movió al ritmo del kirchnerismo.
La relación entre Kirchner y Eskenazi nació en Santa Cruz en 1996, cuando el empresario se interesó en la licitación del Banco de Santa Cruz. El grupo Petersen ya había realizado obras de construcción en esa provincia, pero el acercamiento entre uno y otro se dio durante la complicada privatización de esa entidad financiera. La oposición al entonces gobernador Kirchner denunció"un proceso de vaciamiento del banco ya que, para venderlo, se pasó a una cartera residual una pérdida de $ 160 millones o u$s 160 millones de entonces, que los oferentes no aceptaban", asegura el diputado provincial por la UCR Roberto Gibetich.
Sin embargo, estas voces críticas coinciden en que en la privatización propiamente dicha "no hubo anormalidades groseras, aunque hayan pagado $ 10 millones por el banco. En realidad, el grupo compró un sello", indica el diputado.
Petersen Financiera tiene el 51% de las acciones, mientras que la provincia se quedó con el 49% restante
Volviendo al acto de este martes (29/05) acompañada por Amado Boudou y Florencio Randazzo, Juan Abal Medina y Alicia Kirchner, la presidente también expresó que "estamos muy contentos", de que el inglés Guy Ryder, sea el nuevo titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y dejó en claro que "las diferencias" por la cuestión Malvinas son con el gobierno británico pero con el pueblo de ese país "está todo bien".
La presidenta aclaró que la Argentina apoyaba al candidato colombiano a la OIT, pero reveló que el gobierno manifestó que en caso de que ese postulante no fuera designado en ese organismo, apoyaría el inglés Ryder.
"Esto es para que vean que las dieferencias son con el gobierno y no con el pueblo inglés. Con ellos está todo bien, "its too much, very good", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos