martes, 15 de mayo de 2012

Por las trabas a las importaciones hay más de 30.000 vehículos varados en la Aduana
iProfesional.com La Secretaría de Comercio Interior demora los permisos y por eso hay 17.000 unidades estacionadas en la terminal de Zárate y siete buques en espera

La Terminal Zárate ya no posee espacio para recibir más vehículos importados en su playa fiscal de 230.000 m2.
Sucede que la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno, demora los permisos aduaneros para el ingreso de automóviles importados desde países extra Mercosur.
Según confirmó el diario El Cronista, son más de 30.000 los automóviles varados en el Puerto de Zárate por la no aprobación de las Licencias no Automáticas (LNA) y las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI).
También hay autos en los buques a la espera de poder desembarcar. Según informaron desde la terminal al periódico, hay siete barcos esperando para poder descargar entre 10.000 y 15.000 autos más.
En esa terminal operan las firmas BMW, Chrysler, Fiat, Ford, GM, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA Peugeot–Citroen, Renaul, Toyota, Volkswagen, Land Rover, Mitsubishi, Hyundai, Porsche, Chery, Subaru y Volvo.
"Todavía nos queda algo de stock, pero si la Aduana no comienza a agilizar los trámites va a afectar las ventas", dijeron fuentes de la industria automotriz a El Cronista.
Si el escenario no cambia, los problemas no serán sólo de espacio en la terminal portuaria, ni de stocks en las concesionarias. También puede llegar a repercutir en las estimaciones de producción, ya que en los mismos buques en donde están demorados los vehículos deberían salir también las unidades de exportación.
Según datos de Adefa, en abril se fabricaron 54.772 unidades con una caída del 27,9% si se comparan estos números con las 42.244 unidades del 2011.
Del total de lo que se envía al exterior, sólo el 16,6% lo hace por barco y el reto en camiones, mayormente con destino a Brasil. La logística por vía marítima se dirige a mercados como Europa y México.
FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos