viernes, 25 de mayo de 2012

CRISTINA NO QUIERE AFRONTAR LA REALIDAD
Peligroso aumento del déficit fiscal (pero sin dinero para provincias)
Por motivos políticos (su imagen positiva se deteriora), Cristina Fernández se niega recortar la velocidad de expansión del gasto público, situación que provoca un incremento del deterioro fiscal. Esa situación es la que advierten los economistas y toman distancia del llamado "modelo", que ya no es exitoso. Importante: a las provincias bajaron fuertemente las transferencias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En verdad, el llamado "modelo" del Frente para la Victoria solo fue un derroche de dinero en tiempos de vacas gordas. Nunca se reflexionó acerca de un gasto público sustentable, y mucho menos acerca de que hacer en los días de vacas flacas. Debe recordarse que el fundador del FpV, Néstor Kirchner, rechazó explícitamente la creación de un fondo anticíclico cuando se lo propuso su entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Cristina Fernández mantuvo la irresponsabilidad fiscal, y la incrementó. Ahora, la situación es grave.
 
De hecho este miércoles (23/05) se conocieron los datos de abril. El Ministerio de Economía reportó que las cuentas públicas registraron un déficit financiero de 1.863,3 millones de pesos, 4,5 veces más que en el mismo mes del año pasado.
 
El desbalance se atenuó por aportes extraordinarios por 1.709 millones de pesos, de los cuáles 1.499,8 millones fueron girados por la ANSES.
En tanto, el resultado primario -previo al pago de intereses de la deuda pública- arrojó un superávit de 1.061,4 millones de pesos, lo que implica una caída interanual de 46,2 por ciento.
El deterioro de las cuentas públicas se explica porque mientras los gastos subieron 32,1 por ciento a 37.650,5 millones de pesos, los ingresos lo hicieron 25,6 por ciento y se ubicaron en 40.632,5 millones.
Con el resultado de abril, el primer cuatrimestre cerró un con rojo financiero de 6.975,1, un bache que es 9 superior al que se había producido en abril de 2011 -759,9 millones de pesos.
FUENTE:Publicado en www.urgente24.com-Nota paginada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos