jueves, 3 de mayo de 2012

Con Alí Babá al menos sabemos cuantos son…
Por Ricardo Bustos
Mi Amigo Caliqueto, con su juventud acelerada a cuestas como yo, habiendo transitado el camino de los desaguisados políticos durante mucho tiempo, en charla de café me comentó muy enojado que en las próximas elecciones va a votar por “Alí Babá y los 40 ladrones”, entonces le pregunté cual era el motivo para esa reacción y en una síntesis me dijo que prefería votarlo porque de esa manera se aseguraba que serían 40 los ladrones que acompañarían al Gobernante y no como ahora que cada día se reproducen como hormigas.
Le expresé que debíamos tener confianza en los cambios que está llevando adelante la señora presidente de los argentinos y mas enojado aún, se despachó con una lista de casos de corrupción que iban desde los votos comprados, pasando por el dinero de la Ansses, la improvisada expropiación de una parte de YPF, los fondos del banco Central, Banco Nación, el robo a los jubilados en la calle o desde el propio Estado, la Corte Suprema y su amistad con el Gobierno, Ciccone (que a pesar de la investigación judicial ya está fabricando billetes de 100 pesos),  Boudou, Jaime, el ferrocarril,  Aerolíneas Argentinas, la Yerba Mate……¡Basta por favor Amigo!.. le dije, cálmate un poco, me parece que exageras y te estás arruinando la vida…bah…la poca vida que nos queda y la verdad…le di la razón ya que desde que abro los ojos a la mañana  y comienzo a leer los diarios para entender cómo es que nos tienen anestesiados sin poder reaccionar con tantos casos de corrupción y los crímenes que todos los días se están cometiendo, no me queda otra.
Nos asombramos de lo que sucede en Colombia o México y aquí hace dos días apenas, tuvimos en dos casos 7 muertos, mas los que salen en letra pequeña y  no le prestamos atención, sumándole como si fuera poco el delito mal llamado “común” que deja secuelas impredecibles y si te atreves a denunciar al chorro, más vale te mudes a otro país porque te hacen la vida imposible.
Lo triste de todo el relato de mi amigo Caliqueto, es que debo darle la razón una y otra vez. Fijémonos en el caso del asesino de las cuatro personas en Hudson. El hombre debía estar preso pero el señor juez le dio salidas transitorias, algo que generalmente se otorga a los detenidos que gozan de muy buena conducta y después de haber pasado por un estudio psicológico que amerite tal libertad. La Policía sabe que hay solamente en la Provincia de Buenos Aires  37 delincuentes fugados, que no retornaron al Penal en su salida transitoria y aún andan dando vueltas por la viña del Señor, sumemos el resto del país y mirémosle la cara bien al nuevo vecino…no sea cosa que….
Debemos aceptar también que no toda la culpa es del Código Penal  sino de algunos Jueces que interpretan la Ley como se les “canta”, tal el caso ocurrido en Córdoba en donde a un recluso le encontraron droga y el Juez dijo que si era para consumo en un lugar privado no era delito. Ahora me estoy enterando sobre el resultado que produce la cárcel en los seres humanos de adentro y de afuera, pues la primera pregunta es ¿Quién dejó pasar la droga?...La cárcel no es un lugar privado ni una Cooperativa, es un sitio en donde por Ley, se debe tratar de rehabilitar al ciudadano que cometió un delito pero con  beneficios y privaciones que indican las normas establecidas para tal fin
Para finalizar, mi amigo Caliqueto me recordó que Argentina se encuentra entre los primeros países que más “piratean”. En una virtual lista negra, está entre los países que violan el Derecho Jurídico, a la propiedad, las patentes y marcas, especialmente en internet, ocupando el 2º puesto en el mundo, integrando esta lista de países con China, Venezuela y Chile, Argelia, Canadá, India, Indonesia, Israel, Pakistán, Rusia, Tailandia y Ucrania (y Angola). Así las cosas seguimos aún asistiendo a la mentira del INDEC en donde para no ser indigente, un matrimonio con dos hijos debe gastar por día $22 pesos y si es pobre $35…sumamos pobres e indigentes porque no alcanza con ninguna de las dos cifras para llenar la olla y nos encontraremos con más de 5 millones de pobres y excluidos que es muy grave… y corrupción encubierta al fin….
Ricardo Bustos - DNI 7788556
Resistencia- Chaco
FUENTE:Enviado por e-mail por el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos