jueves, 3 de mayo de 2012

Repsol: España pide que Argentina imite a Bolivia y pague "justiprecio"
Cronista.com

 El canciller José Manuel García Margallo destacó que el gobierno de Evo Morales siguió "la fórmula adecuada para resolver un contencioso de este tipo".

El gobierno español consideró hoy que la Argentina debería seguir el “camino” del gobierno boliviano, que también expropió una compañía ibérica del área energética, y pagar un “justiprecio” por las acciones que tenía Repsol en la petrolera YPF.

El canciller José Manuel García Margallo destacó que el gobierno de Evo Morales dijo que la tasación de Transportadora de Electricidad (TDE), filial de la española Red Eléctrica de España (REE), la hará “una empresa independiente”.

“Es el camino que parece haber tomado Bolivia y que a mí me gustaría que tomase Argentina, que todavía puede hacer una valoración por una empresa independiente y pagar el justiprecio”, declaró Margallo, según informó la agencia AFP.

García Margallo, por tanto, consideró que la situación con Bolivia tras la expropiación de la filial de la española REE “está encausada”, a diferencia de la generada por YPF, cuya expropiación se espera convierta en ley esta noche la Cámara de Diputados.

Repsol estimó en 10.500 millones de dólares la participación en YPF que le ha sido expropiada, aunque el viceministro de Economía, Axel Kicillof, puso en duda ese cálculo acusando a esa petrolera de ocultar 9.000 millones de dólares de deudas en YPF.

Margallo afirmó que “no tiene absolutamente nada que ver” el diferendo con Argentina y la situación con Bolivia, ya que este país seguido “la fórmula adecuada para resolver un contencioso de este tipo”.

“Si deciden expropiar lo que tienen es que pagar el justiprecio”, insistió el canciller español, quien sostuvo que los problemas surgidos de las relaciones bilaterales “tenemos que resolverlos como un asunto de familia”.

“Bolivia adoptó una decisión que es legítima y la compañía hizo un comunicado donde dice que es legítima. Si la propia empresa dice que es legítima, el Gobierno no tiene nada que decir”, añadió.

FUENTE:Publicado por www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos