miércoles, 2 de mayo de 2012

Suspendieron 400 trabajadores de Alpargatas en la pampa por caída en ventas
Aseguran que tienen un “exceso de stock". Dejarán de trabajar al menos tres días.
LaVoz
Unos 400 trabajadores fueron suspendidos hoy en la fábrica que posee Alpargatas en la capital pampeana debido a caída en las ventas, exceso de stock y retracción del mercado, aseguraron fuentes gremiales.
Alrededor de 400 operarios que desarrollan sus tareas en la planta de Alpargatas en el Parque Industrial de Santa Rosa fueron cesanteados desde este miércoles y hasta el sábado 5 por una decisión de la empresa.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Obrera Textil de La Pampa, Nerio Medina, expresó que "la patronal decidió tomar esta medida porque aducen un exceso de stock, retracción del mercado y caídas en las ventas", y agregó que "la suspensión es por cuatro días a partir de hoy".
Entretanto, el dirigente textil dijo sobre la fábrica de calzado que "se llegó a un acuerdo con la firma para que pague 126 pesos por día caído a cada trabajador de horario diurno y 138 pesos a los del turno nocturno".
Además, opinó que "el gremio lo que hizo fue negociar para que el impacto en el bolsillo de los trabajadores fuera lo menor posible, lo que queremos es mantener la fuente de trabajo", y agregó que "con este acuerdo el trabajador perdería un 30 por ciento de su sueldo".
En tanto, el sindicalista pampeano indicó la medida abarca a "todas las fábricas de Alpargatas en el país que hacen calzado ubicadas en Florencio Varela, Catamarca, Tucumán, San Luis y La Pampa".
Por último, Medina confirmó a DyN que "la planta se encuentra
temporalmente paralizada", pero destacó que "a pesar de la situación que vivimos, no corre peligro la fuente laboral, cerró el gremialista.
FUENTE:Publicado en www.lavoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos