jueves, 1 de marzo de 2012

Prensa británica se hace eco del 'boicot' argentino a productos ingleses

Cronista.com

La prensa británica se hizo eco hoy del nuevo capítulo en la escalada bilateral entre la Argentina y el Reino Unido, ahora por la decisión de la Casa Rosada de pedir a empresas que dejen de importar bienes de ese origen y contrastó que mientras Londres da ayuda económica al país vía la Unión Europea (UE), Buenos Aires plantea “boicots”.
“Gran Bretaña ayuda a la Argentina con 27 millones de libras a través de la Unión Europea y el FMI mientras Buenos Aires ordena boicot a productos británicos”, consignó el diario Daily Mail.
El matutino señaló que “el dinero es entregado a Buenos Aires al mismo tiempo en que el régimen de allí amenaza a Gran Bretaña por las Malvinas”.
Ayer, el Ministerio de Industria planteó a un grupo de al menos 20 empresas, entre nacionales y extranjeras, que desistan de importar bienes británicos y los reemplacen por productos de terceros países, lo que llevó a la administración del primer ministro David Cameron a calificar de “política de confrontación y no de cooperación” la que lleva adelante la Casa Rosada ante Londres.
La Cancillería británica, además, citó al encargado de negocios de la embajada argentina en Londres, Osvaldo Mársico, para transmitirle el malestar por la medida y planteó a la Unión Europea la necesidad de que intervenga ya que “semejantes acciones contra actividades comerciales legítimas son fuente de preocupación, no sólo para el Reino Unido, sino para la UE en su conjunto”.
El diario The Times, en tanto, reportó que “la máxima autoridad argentina en Londres fue citada para dar explicaciones por el boicot a los productos ingleses” y The Telegraph tituló que “tras el bloqueo a productos británicos, Gran Bretaña acusa a la Argentina de tener una política de confrontación”.
“La ministra de Industria argentina Débora Giorgi instó a bloquear importaciones británicas en un nuevo intento para que Gran Bretaña negocie la soberanía de las Islas Malvinas, mientras crece la tensión ante el 30º aniversario de la guerra de 1982”, añadió.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos