martes, 8 de mayo de 2012

Forbes Energy en Chaco
Analizan la instalación de la planta de producción de bioetanol 
Diario Chaco| La firma norteamericana planea instalar una planta para producir bioetanol a partir de caña de azúca y generaría 5.000 puestos de trabajo.
El subsecretario de Asuntos Municipales, reunió intendentes y equipos técnicos de distintos organismos para articular acciones ante la posibilidad de instalación de una planta de Forbes Energy en Chaco que producirá bioetanol a partir de caña de azúcar.
En el encuentro realizado este martes se analizaron características técnicas, tipo de suelos y disponibilidad de tierras para la producción de caña de azúcar en las zonas de los departamentos Bermejo, San Martín y 1º de Mayo.   “Estamos coordinando acciones con los distintos organismos del Estado (Ministerio de Producción, Colonización y APA) conjuntamente con los equipos técnicos de los distintos municipios para verificar si es potencialmente realizable en esta zona llegar a las 100.000 hectáreas sembradas de caña de azúcar para la producción de bioetanol“ , dijo Moran.
Participaron de la reunión intendentes y equipos técnicos de La Leonesa, Pampa del Indio, La Eduvigis, Presidencia Roca, Puerto Bermejo, además de técnicos del Ministerio de Producción, el Instituto de Colonización y representantes de la empresa Forbes.
En este sentido resaltó la importancia que tendría la instalación de este emprendimiento productivo para la región dado que el mismo proyecta generar unos 5.000 puestos de trabajos directos en un plazo de entre 5 y 10 años. Este proyecto de producción - en vías de estudio de factibilidad - también tiene entre sus potencialidades la posibilidad de arrendar los campos a productores de la zona y concretar a través de tecnologías de riego y cultivos la recuperación de campos inactivos.
Moran explicó que “el objetivo es trabajar en la coordinación de los distintos organismos y concentrar la información vinculada a la factibilidad técnica, calidad de suelos, potencial de riego y disponibilidad de tierras, conjuntamente con el informe de requerimientos y especificaciones técnicas de la firma Forbes para luego (dentro de 15 días) realizar una nueva reunión con intendentes y productores ya en la región donde pueda llegar a instalarse la planta”.
El subsecretario de Asuntos Municipales destacó la importancia que tendrá para el futuro la producción de energías alternativas como el bioetanol para sustentar la producción y el desarrollo de una región. “El objetivo de este gobierno es que estas iniciativas e inversiones puedan servir para el desarrollo de nuestras comunidades, generando empleo y producción”, dijo finalmente Moran.

1 comentario:

  1. Es una simple estafa,con la carta de intencion se busca un inversionista y despues se le dice que el negocio no se pudo.primero vean quienes son forbes energy

    ResponderEliminar

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos