miércoles, 2 de mayo de 2012

LA EXPROPIACION DE LA PETROLERA

Se ahonda la división dentro de la UCR con la polémica por YPFLa conducción amenaza sancionar a los diputados que no voten a favor del proyecto K, que encabeza Aguad. Hoy, larga sesión.
LaRazon
Entre hoy y mañana, durante las dos jornadas de sesión pautadas para tratar la expropiación de YPF, la pelea interna del radicalismo quedará expuesta en pleno recinto de la Cámara de Diputados. Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, el jefe del bloque, defenderán en sus discursos la posición que tomó el partido: votar a favor en general y marcar diferencias con el proyecto oficial en la discusión en particular de los artículos. Con críticas al gobierno por su política energética, hablarán de la “coherencia” histórica de la UCR -remarcarán que no avaló la privatización de 1992- para argumentar el apoyo, y cuestionarán a los que tomen otra postura. En tanto, antes de abandonar el recinto para no votar por la expropiación, Oscar Aguad lanzará fuertes críticas al Gobierno e incluirá reproches a la conducciónde su partido al hacer uso de la palabra.

El proyecto del kirchnerismo dejó en un dilema a la UCR e hizo aflorar una interna recurrente en el partido. El debate excedió el terreno parlamentario: dirigentes históricos -como Rafael Pascual, Facundo Suárez Lastra y Rodolfo Terragno, entre otros- salieron a cuestionar la posición oficial del partido.

A Aguad se le sumaría otro cordobés, Hipólito Faustinelli. Y circuló la versión de que el rionegrino Hugo Castañón rechazaría la expropiación.

“El partido tomó una decisión, y el que no la acate se atendrá a las consecuencias”, amenazaron los hombres de Alfonsín sin descartar llevar el tema hasta el Tribunal de Disciplina.

El kirchnerismo no tendrá problemas en convertir el proyecto en ley, que ya cuenta con media sanción del Senado. Será una sesión de largo aliento: fue convocada desde las 15,30 y el compromiso es pasar a cuarto intermedio esta medianoche hasta mañana a las 10 y votar cerca de las 20. Esperan, entonces, cerca de 40 horas de discursos y unos 200 oradores.
FUENTE:Publicado en www.larazon.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos