jueves, 10 de mayo de 2012

Prevén recesión para la segunda mitad del año

Especialistas económicos pronostican que el PBI sufrirá una caída a partir del cuarto trimestre.

Minutouno.com

Especialistas económicos advirtieron que la economía podría entrar en recesión a partir de mediados de este año debido a una importante reducción del PBI.
Según un informe de la universidad Di Tella, existe un 85 por ciento de probabilidad de ingresar en una recesión.
El Índice de Confianza del Consumidor que elabora la Di Tella mostró que desde septiembre del año pasado hasta marzo de este año se registró una caída del 15 por ciento, mientras que el Índice General de Expectativas Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) junto a la encuestadora Gallup reveló una caída del 11 por ciento desde octubre pasado.
Por su parte, un informe difundido por la consultora Econométrica, que dirige el ex secretario de Hacienda de la Nación Mario Brodershon, reveló que las tendencias al enfriamiento de la economía se profundizarán en los próximos meses y por ello no se descarta “la probabilidad de un contexto recesivo en el cuarto trimestre de 2012”.
Asimismo, un trabajo de la consultora Elypsis advirtió que se observa “un riesgo considerable de recesión hacia mediados de este año, en el marco de un Plan B en el que el crecimiento, que parece ser la variable de ajuste de la economía”.
En la misma línea, el economista Juan Mario Jorrat indicó que desde febrero de 2011 observa que la economía alcanzó un pico en el crecimiento y luego comenzó a caer, tendencia que se hizo “más dramática desde octubre del año pasado”.
En ese sentido, Jorrat estimó que la posibilidad de entrar en recesión en los próximos meses es elevada.

FUENTE:Publicado en www.minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos