sábado, 12 de mayo de 2012

SINDICALISMO VS KIRCHNERISMO
Para Moyano, el Gobierno “cambió el rumbo” y ahora tiene actitudes “gorilas”
“Acusar a los maestros de haraganes, es un cambio rotundo", ejemplificó. Y sobre el último discurso de la presidenta contra la dirigencia sindical, el camionero señaló: “"Lo que le tiene que dar rabia es que haya trabajadores que ganen menos del salario mínimo". También respaldó a Scioli en su enfrentamiento con Mariotto.
LaRazon
El líder de la CGT, Hugo Moyano, profundizó hoy sus diferencias con el Gobierno nacional al asegurar que la gestión encabezada por Cristina Fernández “ha cambiado el rumbo” y remarcó actitudes “gorilas” entre sus funcionarios que critican las protestas gremiales.
"No se ha perdido el rumbo, se ha cambiado el rumbo y esto es evidente, acusar a los maestros de haraganes, es un cambio rotundo", ejemplificó el sindicalista en alusión a declaraciones de la presidenta cuando abrió las sesiones legislativas.
El camionero sostuvo en declaraciones a radio Mitre que tiempo atrás era "impresentable ese tipo de acusación" y aclaró que los dirigentes gremiales "no somos los responsables de que la situación del país no sea la mejor".
En la semana, en un fuerte discurso en el que confesó tener “rabia contenida”, la mandataria pidió que la dirigencia sindical tenga “sensatez” en sus reclamos salariales y le pongan “el hombro a un país que le ha dado tanto”.
"Lo que le tiene que dar rabia es que haya trabajadores que ganen menos del salario mínimo", replicó Moyano. Y agregó: "Cuando hay un trabajador que tiene un sueldo bajo y trata de mejorar ese sueldo es un despropósito decir que eso le 'da rabia' y que los dirigentes lo promueven".
Además, el titular de la CGT criticó el respaldo del gobierno a uno de los candidatos en las próximas elecciones de la central obrera. Si bien remarcó que todos sus dirigentes “tienen derecho y la aspiración a conducir la CGT, no es bueno que lo impulsen desde el sector político".
"Si uno tiene el apoyo de quien está criticando la actitud de los dirigentes, que dan rabia cuando piden aumento de salario, hay que preocuparse porque no está respondiendo a los intereses de los trabajadores", cuestionó Moyano, en clara referencia al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, su rival dentro de las elecciones que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada.
Por otra parte, el camionero manifestó su apoyo al gobernador bonaerense Daniel Scioli en su disputa política con el kirchnerismo al señalar que "la presión que tiene es insoportable" y advirtió que "no se puede gobernar así".
Moyano consideró "inevitable" el agravamiento de las diferencias como ocurrió en las últimas semanas cuando se creó una nueva corriente interna La Juan Domingo y señaló que "la reacción de la gente de Scioli es lo que naturalmente iba a ocurrir".
"No se puede gobernar así, tiene a toda la gente en contra. Como dijo la ministra (Cristina) Alvarez Rodríguez, le ponen palos en la rueda", sentenció.
FUENTE:Publicado en www.larazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos