sábado, 13 de septiembre de 2014

El circo de Cristina se supera día a día

ImagePor Federico Tessore
El circo que armó Cristina en nuestro querido país, la Argentina, es cada vez más potente. La imaginación de la señora y su equipo no tiene límites. Semana tras semanas nos sorprenden con nuevas propuestas, algunas disparatadas, otras un poco menos, pero todas con un enorme poder para llamar la atención.
El pueblo argentino tiene entretenimiento asegurado con este Gobierno. Tal vez ésta sea la causa por la que el programa de televisión de Marcelo Tinelli este año no tenga tanto éxito. Con un show tan bien armado con Cristina como protagonista, ¿cómo hace la televisión para competir?
Es complicado hacerlo en este contexto, aún hasta para Tinelli. Mire los conejos que Cristina sacó de la galera durante los últimos días, mostrados con las propias palabras de la Presidenta:
- "Parece mentira que la gente quiera comprar autos y determinados empresarios no quieran vender"
- "Nos quieren tirar abajo la reestructuración de deuda para que el país se vuelva a endeudar"
- "Necesitamos reglas claras para alentar la inversión"
- "Esto que se ha votado en la ONU lo han logrado los habitantes de este planeta con un mismo sentido común", expresó la Jefa de Estado. La Presidenta dijo que "hemos sentado doctrina internacional en la materia, sabemos que muchos de los que se abstuvieron tienen compromisos y en cuanto a los que votaron en forma negativa les digo que necesitamos más palomas y menos buitres". Además, la mandataria señaló que la Argentina hizo "abrir los ojos" al mundo.
- La Presidenta aseguró hoy que el polo audiovisual que se construirá en la Isla Demarchi "tendrá la magnitud del Central Park" de Nueva York y confió en que se convertirá en "el símbolo de la Ciudad, por su originalidad, creatividad y colores". La mandataria precisó que el desarrollo tendrá una altura de 335 metros y será "la torre más alta de Latinoamérica", detrás del Chrysler Building y el Empire State, de Nueva York.
Pero el circo de Cristina tiene otros payasos que son muy entretenidos de escuchar. Aquí le acerco sólo algunas de sus declaraciones:
- "Todos los indicadores de pobreza e indigencia han mostrado a través de organismos multilaterales de crédito y de las Naciones Unidas, indican que por un lado la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre", Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete.
- "Es insostenible decir que hay mucha más pobreza. Medir la pobreza todos los días, un pobre más, un pobre menos, no es metodológicamente muy serio", ministro de Economía, Axel Kicillof.
Recuerde que todos estos anuncios se dan en un contexto de un país que tiene un déficit fiscal que ya supera el 4% del PBI, que está desesperado por conseguir dólares, donde el 50% de la población vive del Estado. Un país con 40% anual de inflación, con su economía en recesión. Un país cerrado al mundo que está nuevamente en default, es decir, que nadie en el mundo le quiere prestar un solo dólar. Un país sin energía, desesperado de importarla de donde pueda, al precio que sea, con un vicepresidente procesado por ladrón...
Cristina y sus secuaces se divierten hablando para la tribuna mientras la Nación se destruye sin prisa pero sin pausa, mientras todo se degrada, mientras la culpa de los problemas siempre está afuera. Mientras somos atacados por todos esos países que nos odian, mientras emprendemos una lucha imaginaria contra gran parte del mundo.
Lo único triste de este circo es que algún día va a terminar y cuando termine, el final no será para nada agradable. Tendremos que, nuevamente -en menos de 15 años-afrontar la titánica tarea de reconstruir un país. Otra vez desde cero.
Ahora, a esta altura esta situación no debería preocuparnos. El desastre es un hecho, no tiene forma de no llegar, tarde o temprano. Lo que sí tendría que preocuparnos es cómo hacemos para que en el futuro otro Presidente no tenga los mismos poderes que tuvo Cristina durante los últimos 7 años.
¿Cómo se explica que un mandatario de un país puede hacer y decir tantas barbaridades? ¿Cómo puede ser que el sistema de Gobierno de un país permita tanta libertad de acción a un jefe de Estado?
Desde el momento en que un sistema político permite esto, el riesgo del desastre siempre será altísimo. Suponga que a partir de 2016 tenemos la suerte de tener un presidente más racional, que nos permita volver a crecer por algunos años nuevamente. ¿Qué nos asegura que luego de esta persona no venga otra "Cristina" que vuelva a armar un "entretenido" circo?
El mayor legado que un nuevo presidente le puede dejar a la Argentina es destruir un sistema político con tantos huecos para el abuso de los que nos gobiernan. Necesitamos controlar a nuestros políticos, armar un sistema político que no permita, nunca más, que ocurra lo que ocurrió durante los últimos años en nuestro país.
Y si los políticos no están dispuestos a dar esta discusión, como seguramente pase, será turno de los ciudadanos argentinos de impulsar este cambio. Es momento de salir del Estado de ensoñación que nos dejaron los políticos. La sociedad está como noqueada ante tanto fuego cruzado irracional.
Si seguimos cómodos en nuestras casas observando pasivamente el circo que arman nuestros políticos, nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos estará hipotecado para siempre. Es momento de actuar, los circos son divertidos, pero sólo cuando se dan debajo de una carpa.
Le deseo un excelente fin de semana y espero verlo en Colonia el jueves,
Federico Tessore
FUENTE: Publicado en Inversor Global - Newsletter semanal- enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos