La nafta Premium en las provincias del norte argentino cotiza en dólares lo mismo que en Hungría, España o Suiza. Los combustibles locales cada vez más cerca de las referencias internacionales a pesar de que el sueldo de bolsillo es hasta siete veces menor que en los países del primer mundo.
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Por: Surtidores
Los precios de los combustibles acumulan un aumento promedio del 60 por ciento en un año. El índice no es solo producto de la espiral inflacionaria, resulta indispensable para sostener la búsqueda del autoabastecimiento energético del cual YPF en calidad de petrolera de bandera, es su principal mentor.
Su titular, Miguel Galuccio, confirmó que las constantes subas son vitales para mantener a flote a la compañía: “Si no aumentaran los combustibles, estaríamos fundidos”, afirmó. “La clave de YPF es el cash flow operativo. Necesitamos mantener la competitividad del precio de las naftas para sostener este fuerte nivel de inversión“, fundamentó recientemente el ejecutivo en declaraciones al diario La Nación.
Tal estrategia posicionó a la Argentina entre los países más caros del mundo en el rubro. A valores actuales en el interior el litro de nafta ya cuesta –en dólares – lo mismo que en Hungría, España o Suiza, mientras que si se lo compara con los de la región, resulta ser el segundo más alto, por debajo de Uruguay.
Si tomamos en cuenta la incidencia del costo de llenar el tanque en el bolsillo de los automovilistas, la ecuación da como resultado una situación bastante desfavorable para los consumidores locales. Es que en los países del primer mundo se pagan salarios hasta siete veces por encima de los de acá, a saber: Luxemburgo, 4.089 dólares; Noruega, 3.678; Austria: 3.437 y Estados Unidos: 3.200 dólares.
Según el sitio especializado GlobalPetrolPrices.com, Noruega se ubica al tope mundial con el litro de nafta a 2.48 dólares, seguido por los países bajos a 2.35, Italia a 2.34 y Dinamarca a 2.24. Entre las naciones de Latinoamérica, después del nuestro se encuentran Paraguay, Chile, Perú y Brasil.
Como encontrará el ránking a la Argentina durante lo que resta del año es una incógnita. Si bien para el Gobierno no habrá más escaladas, los especialistas opinan que los precios dependerán de cómo evolucione el tipo de cambio, ya que el mercado petrolero local se mueve conforme a la cotización de la moneda extranjera.
Fuente: www.surtidores.com.ar
DE PREGÓN AGROPECUARIO http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=5685#x7fI7G3xX3CgMhdh.99
Su titular, Miguel Galuccio, confirmó que las constantes subas son vitales para mantener a flote a la compañía: “Si no aumentaran los combustibles, estaríamos fundidos”, afirmó. “La clave de YPF es el cash flow operativo. Necesitamos mantener la competitividad del precio de las naftas para sostener este fuerte nivel de inversión“, fundamentó recientemente el ejecutivo en declaraciones al diario La Nación.
Tal estrategia posicionó a la Argentina entre los países más caros del mundo en el rubro. A valores actuales en el interior el litro de nafta ya cuesta –en dólares – lo mismo que en Hungría, España o Suiza, mientras que si se lo compara con los de la región, resulta ser el segundo más alto, por debajo de Uruguay.
Si tomamos en cuenta la incidencia del costo de llenar el tanque en el bolsillo de los automovilistas, la ecuación da como resultado una situación bastante desfavorable para los consumidores locales. Es que en los países del primer mundo se pagan salarios hasta siete veces por encima de los de acá, a saber: Luxemburgo, 4.089 dólares; Noruega, 3.678; Austria: 3.437 y Estados Unidos: 3.200 dólares.
Según el sitio especializado GlobalPetrolPrices.com, Noruega se ubica al tope mundial con el litro de nafta a 2.48 dólares, seguido por los países bajos a 2.35, Italia a 2.34 y Dinamarca a 2.24. Entre las naciones de Latinoamérica, después del nuestro se encuentran Paraguay, Chile, Perú y Brasil.
Como encontrará el ránking a la Argentina durante lo que resta del año es una incógnita. Si bien para el Gobierno no habrá más escaladas, los especialistas opinan que los precios dependerán de cómo evolucione el tipo de cambio, ya que el mercado petrolero local se mueve conforme a la cotización de la moneda extranjera.
Fuente: www.surtidores.com.ar
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