lunes, 29 de septiembre de 2014

Radicalización

Por Marcelo Trovato
ARGENTINA
Durante la semana que se inicia el 30 de septiembre y con el comienzo de, para nosotros el mes más crítico de los dos gobiernos kirchneristas hasta aquí, octubre; empezará el proceso de cierre del Triángulo de las Bermudas al que puedan ingresar los principales agentes económicos de la #Argentina.
Ya dos vértices están armados con la Ley Antiterrorista y la Ley de Abastecimiento, el tercero que lo cierra se llama Reforma del Código Civil y la propiedad privada de cosa juzgada pasará a ser materia opinada.
En consecuencia y respectivamente la Agroindustria e Industriales en general, los Medios de Comunicación y la Clase Media corremos el riesgo de naufragar dentro de este triángulo.
Si sumamos que suena cada vez más fuerte la posibilidad de un Jefe de Gabinete nuevo como Kiciloff y un delfín (Álvarez Agis o Eduardo Costa) a la cartera de economía, los riesgos aumentarían notablemente.
Entonces, no parece descabellado pensar en decomisar $SOJA, intervenir empresas, intervenir medios y además de análisis clínico para viajar, revisar Cajas de Seguridad.
Los dichos de la Presidente en la ONU no ayudan a pensar distinto. Este prólogo no es caprichoso, para entender y tratar de avisorar el futuro debemos plantear un escenario político y en virtud de tal, las decisiones que se puedan tomar en materia económica.
Dijimos que el #Default es lo que menos nos preocupa a esta altura, sin embargo este argumento sirve para descalificar, desinformar y confundir a la opinión pública. Pero los dólares faltan, escasean y la demanda aumenta todos los días.
Un #BCRA a punto de informar Patrimonio Neto Negativo con su máxima autoridad casi renunciada y con los nervios de punta a partir del doble standard entre el Ministerio y la Autoridad Monetaria,vque alguna vez fue, previo a la modificación de la Carta Orgánica, que tan alegremente se votó.
El $RO15 con serias posibilidades que no se pague y que mientras se desarman la paridad en dólares se sostiene y empuja a todos los demás valores de billete. Una realidad que ya no puede sostenerse demasiado tiempo.
Imaginamos que tal vez al viejo estilo Erman Gonzalez en los 90s. un Plan Bonex a los efectos de secar la plaza de pesos y ganar algo de tiempo, y que no parezca expropiación, sino más bien un bono patriótico pueda aparecer en el camino, un parche más.
Mientras tanto la bolsa en pesos sube, sobre todo aquellos papeles que no tienen ADRS en New York, pero en dólares rebota, no sube. Según muestra el gráfico que sigue. Recordemos que el FTSE nos dejó afuera de la clasificación, y ya ni siquiera mercado de frontera somos.
Le queda a $POLL.BA (Polledo S.A) completar su recorrido después de su corrección, se suma Molinos y Comercial si llega al objetivo que planteamos oportunamente.No sugerimos mantener bonos y mucho menos cupones atados al #PBI.
Se viene un desacato sin precedentes y hasta se pelean entre ellos los Holdouts, sólo con leer la audiencia caótica de #Griesa y $C (Citigroup) se desprende la dificultad para negociar; más un nuevo default de los bonos PAR. Hasta que un día y con la misma furia o tal vez más, la flecha se empine hacia el otro lado, cuidado, ese momento cada vez está mas cerca.
NUESTRA RECOMENDACION SEMANAL
MUNDO:
Por redes sociales y a nuestros suscriptores para mercados internacionales en los 4465 de $NASDAQsugerimos cerrar posiciones vendidas.
 
Nos parece que a partir de octubre llegará el momento de la reapertura, ya que el rebote quizá llegó hasta acá. La media móvil de 340 ruedas será el próximo objetivo serio. El $EURUSD (Euro) camina firme hacia los USD 1,22 hacia fin de año y el Real testeó el 2,45, y con la ruptura se encaminará muy rápido hacia los 2,70. Al compás de la primera vuelta de las elecciones. El Rublo ruso en mínimos versus el dólar alerta que todos los emergentes siguen en problemas. Un auspicioso 4,6% en el GDP para la economía americana, pero que acelera los tiempos y los riesgos de una potencial suba de tasas. Los metales preciosos e industriales conjuntamente con los granos no detienen su corrección y al margen de rebotes esporádicos, la caída va a continuar.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos