miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Merval: La euforia y el cuidado de los resultados obtenidos

El $MERVAL en estos últimos dirás está inmerso en un ambiente de euforia en donde el inversor se rehusa y hasta tiene sentimientos de enojo cuando se le plantea la toma de resultados o incluso el arbitraje a inversiones más conservadoras.
El proceso que vemos en Argentina no está dentro de los parámetros normales. Los mercados no son lineales, tienen procesos correctivos y este tipo de movimientos anormales, cuando se presenta la corrección, causan daños potenciados por el brusco movimiento previo.
Uno debe aprender a dominar las emociones y en algún punto de esta enorme suba, bajar el nivel de ambición, tomar resultados y/o virar a inversiones cubiertas regulares y más conservadoras. Estas (en este momento) son las que permiten a un inversor sostenerse en el tiempo a través de los años.
El rendimiento acumulado fue importante, superior a la inflación y muy superior al rendimiento del dólar, lo que debe dejar satisfechos a los inversores. La inversión bursátil debe tender a la regularidad, tanto en momentos muy buenos como el actual, tanto en los procesos laterales y como los bajistas.
Se debe aprender que en este tipo de mercados donde el “compre y gane” aparenta ser permanente y, en algún momento, como el juego de las sillas, alguien se queda sin sentarse. 
La forma de no ser víctima de la inexorable caída es ir moviendo la dirección de las inversiones a un nivel más conservador y cuidando el capital .
Entonces, recomendamos cautela. De aquí en más, no idealicemos subas interminables. Estemos seguros que la corrección de esta suba tan importante va a acontecer y seguramente los nuevos inversores, llamados por la publicidad que generan estos rendimientos bursátiles serán las víctimas de la próxima corrección.
Cuiden los resultados, apliquen STOPS ajustados para protegerlos  y eleven los niveles de STOPS  a medida que avanzan los precios. Esto permite seguir la tendencia de cerca y mantengan la calma en medio de las tentaciones interminables que provoca en este momento el mercado argentino.
ENVIADO POR Puerto FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos