miércoles, 17 de septiembre de 2014

Bitex.la Market Research Team - Septiembre 2014 - Semana 3

Por: Bitex.la
A continuación el reporte del Market Research Team de Bitex.la correspondiente a la 3ra semana de Septiembre de 2014. Cualquier duda o consulta nos pueden escribir a hola@bitex.la
Durante la última semana, el Bitcoin operó con tendencia bajista que se aceleró en los últimos dos días. El predominio de noticias negativas afectó a la cotización de la moneda digital, que cedió por debajo del mínimo de la semana pasada (USD 456.3) para llegar a cotizar a USD 450 en la mañana de hoy.
Dentro de las noticias negativas, se destaca el cese de operaciones de Capital Treasury Services (CTS) con los negocios vinculados a las monedas digitales el próximo mes. CTS trabaja con varias compañías relacionadas al Bitcoin, actuando como su solución bancaria en la Isla de Man. CTS no es un banco, pero si un servicio de tesorería, que posee los fondos de un número de compañías de diferentes sectores. Tiene como socios bancarios a HSBC y a RBS (Royal Bank of Scotland), y la presión de estos socios bancarios ha forzado a CTS a retirar sus servicios a compañías del sector de las monedas digitales.
El lunes se difundió que el plan para lanzar 1.000 cajeros automáticos de Bitcoin (ATM) en Estados Unidos se cae tras desarmarse la alianza que habían formado BitXatm y CryptVision. Ambas compañías se acusaron mutuamente de ser culpables de la caída del acuerdo.
Por otro lado, ayer se emitió un comunicado del Banco Central de Bangladesh sugiriendo que el uso de monedas digitales es ilegal en ese país. El comunicado se extiende en que el Bitcoin no es moneda de curso legal de ningún país y por ende cualquier transacción que la involucre es un delito punible. Con este anuncio, Bangladesh se agrega a la lista de países que restringen actividades relacionadas al Bitcoin. Sin embargo, no queda claro si el país ha promulgado una prohibición formal de la moneda digital. Por ejemplo, a comienzos de este año, Bolivia y Ecuador (con una ley que creaba una moneda digital respaldada por el estado) prohibieron formalmente el uso del Bitcoin en sus respectivos países.
En contrapartida, la institución sin fines de lucro United Way Worldwide anunció que acepta donaciones en Bitcoin. La organización norteamericana pretende ser la mayor institución caritativa del mundo, recaudando más de USD 5.000 millones anualmente, con más de 2.8 millones de voluntarios y 9.7 millones de donantes. Las donaciones hechas en Bitcoin irán al Fondo de Innovación de United Way, que tiene como objetivo ayudar a la sociedad con proyectos enfocados en la tecnología, las relaciones y la eficiencia. La integración de Bitcoin fue realizada con herramientas proporcionadas por Coinbase.
En el día de hoy, el Partido Republicano del estado de Louisiana (LAGOP)está aceptando Bitcoins como parte de las contribuciones para campañas políticas. Solo el Partido Libertario había hecho el mismo movimiento, siguiendo la determinación de la Comisión Federal de Elecciones de EEUU de que los partidos políticos pueden aceptar donaciones en Bitcoins. LAGOP utilizará el procesador de pagos de BitPay para aceptar donaciones en la moneda digital.
Lo novedoso de la semana, fue el lanzamiento de contratos de minado operables por parte del exchange Bitfinex. El exchange de Hong Kong entró en el espacio de minado de Bitcoins al introducir un nuevo activo operable atado a la fuerza de Hash. El activo se va a ofrecer en una versión Beta, se etiqueta como TH1 y representa la fuerza de Hash en un pool que produce aproximadamente 3,500 terahashes por segundo (Th/s). La iniciativa es similar a como es ofrecida la fuerza de Hash en el exchange CEX.IO.
Desde el punto de vista técnico, el Bitcoin continuó extiendo su movimiento bajista y se encuentra muy cerca del mínimo de USD 442 del 18–08–14. La corrección acumula 7 swings a la baja desde el máximo de USD 534.14 del día 20–08–14 hasta el mínimo del día de hoy de USD 450. En la medida, que los precios no caigan por debajo de los USD 442, pueden evidenciar una reacción alcista que los lleve al menos a la zona de USD 480 – 490. Si los precios ceden por debajo de los USD 442, los siguientes niveles a observar quedan expuestos: el mínimo de USD 420 del 03–05–14 y –en segunda instancia- el mínimo de todo el 2014 de USD 339.79.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos