miércoles, 3 de septiembre de 2014

BITCOIN: Bitex.la Market Research Team

Por Bitex.la
En las últimas jornadas el Bitcoin operó con debilidad sin poder romper el máximo de la semana anterior (USD 534.14) y cediendo terreno por debajo del mínimo de la semana anterior (USD 487). Las cotizaciones estuvieron afectadas por noticias negativas que llevaron a los precios a la zona de USD 470.
El viernes pasado se difundió un informe del gigante financiero Citi donde se reporta que el precio de la moneda digital está preparado para sufrir una “aguda inestabilidad”. El informe menciona a la sobreoferta de moneda de los minadores y los grandes comercios, junto con un crecimiento débil de la demanda, como las principales causas. Se señala al incremento de la sofisticación y costo de minado como el principal driver del crecimiento en la oferta. Como los costos de minado han subido, los mineros se encuentran bajo presión de vender sus bitcoins recién minados para hacer frente a los costos de su inversión en equipos.
Por otro lado, Citi llega a la conclusión de que los grandes comercios también le agregan presión vendedora. En el último tiempo, firmas como Dell y Expedia al aceptar bitcoins por ventas de laptops y reservas en hoteles, los terminan convirtiendo rápidamente a moneda fiduciaria (dólar, euro, etc.). Además, el informe apunta a las principales reglas contables (normas GAAP) que previenen a las grandes corporaciones de poseer tenencias en Bitcoins. Bajo estas reglas, las grandes firmas tienen que contabilizar sus tenencias en Bitcoin como una posición especulativa, lo que hace incrementar su perfil de riesgo.
Durante el sábado 27, se conoció el resultado de una encuesta realizada por la División de Bancos de Massachusetts (MDB) en conjunto con la Conferencia de Supervisores de Bancos del Estado (CSBS) sobre el Bitcoin. La encuesta online fue respondida por 1.000 usuarios, donde la mayoría se mantuvo con cautela respecto de la compra y el uso de la moneda digital. Concretamente, un 65% de los usuarios dejo en claro que es poco probable que alguna vez compren o usen Bitcoin. La encuesta también arrojo que los usuarios de menores rangos de edad y de mayor nivel de riqueza evidenciaron mayor interés y aceptación a la criptomoneda.
En contrapartida, dadas las recientes críticas a la propuesta de regulación de Nueva York se esperan modificaciones al proyecto de ley en el periodo de comentarios últimamente extendido. La propuesta de BitLicense de Nueva York, una vez aprobada, puede ser influyente en la conformación de una regulación más amplia para Estados Unidos. De hecho, existe la posibilidad de que otro estado de EEUU presente un marco que resulte más atractivo para la industria Bitcoin. La capacidad de los estados de EEUU para regular y aprobar leyes es lo que hace único a este país en muchos sentidos. Entonces no sería una sorpresa ver que algunos estados tengan una reacción en contra de la propuesta de Nueva York para posicionar a sus jurisdicciones como más receptivas de las monedas digitales.
Lo novedoso de la semana fue el nuevo producto financiero de renta fija que lanzó el exchange chino Huobi. Ayer Huobi vendió 2.000 suscripciones de un nuevo producto financiero de renta fija por 60 días para los inversores de Bitcoin (cada una de las suscripciones es de 1 Bitcoin). El producto es un certificado de depósito de Bitcoin, llamado Dig-VC, que ofrece una tasa de interés garantizada. Los suscriptores tendrán garantizado un retorno de 1.2% por mes, que anualizado representa una tasa de 16%.
Desde el punto de vista técnico, el Bitcoin rompió el mínimo de la semana pasada de USD 488. Este nivel era importante porque representaba el retroceso del 50% de la suba que fue desde USD 442 a USD 534.
Al no respetar ese nivel (USD 488) no podemos dar por terminado el movimiento bajista que se puede seguir extendiendo. Los precios cayeron por debajo de la línea de Fibonacci del 38.2% y se acercan a la línea del 23.6%. Es importante observar cómo se comportan los precios si se llegan a acercar al mínimo del 17–08 de USD 442.
Nos pueden encontrar en:   https://bitex.la  -  http://facebook.com/bitex.la  -   http://twitter.com/bitexla
https://plus.google.com/+bitexla    -     https://instagram.com/bitex.la     -    https://bitexla.tumblr.com
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos