miércoles, 3 de septiembre de 2014

La mejor inversión fue el café: 89% en lo que va del año

Por Reymidas Fund
Oro continúa debilitándose tal cual esperábamos hace 1 mes:
$ORO 1290. $WTI debajo de 99. $S&P500 lateralizando y comiéndose las ganancias de junio. La "fortaleza de la economía de EEUU" está debilitando gradualmente al oro. Técnicamente el oro queda totalmente comprometido y vulnerable a más bajas técnicas. El crudo, de estar en 105 en mediados de junio, ahora en 98.40 al momento de este artículo. El Euro $EURUSD debilitándose a 1,34, todos los meses cayendo un poco, desde marzo cuando estaba en 1,38. Es una inercia pro dólar que continúa. Con una FED con la amenaza de mayores tasas, quedan los activos pro-dólar bajo esta tendencia alcista.
Europa entre la espada de la austeridad y una economía estructuralmente débil. Por otro lado, el frente oriental, donde incómodamente se ven obligados a "poner sanciones" a #Rusia, que genera represalias económicas inmediatas y más problemas para la debilitada economía europea.
El Euro en 1 mes ya se debilitó 3 centavos desde nuestro anterior post (hace 30 días). El mundo espera las noticias del NFP, el empleo no agrícola estadounidense. El dato llegará este viernes. Ni la "amenaza nuclear" de Rusia inmutó al oro, ni al crudo, ambos cayendo. Es un mundo pro dólar, con un dólar en su nivel más alto en 14 meses contra el resto de las monedas.
Y todavía la FED sigue monetizando, aunque cada vez menos. ¿Qué pasaría si la FED fuera "hostil" y subiera tasas?
El S&P500 estratosférico modera su avance y espera alrededor de los 2000, el mismo dato clave, aparentemente.
Cualquier acción contra Rusia traerá su primer damnificado: el Euro.
La inversión del año fue el café, con una suba del 89% acumulado
Metales preciosos, siguen siendo odiados, como el café. ¿Puede un "shock geopolítico" cambiar la suerte del oro y la plata?
En principio, el dinero hacia algún lugar debe fluir en masa y el refugio no es el rublo precisamente.
A corto, todo indica que es pro dólar, ya que mientras existan las hostilidades hará falta un anuncio "anti dólar" para frenar la inercia alcista que indica que tiene recorrido.
El mercado espera también señales del próximo accionar de la FED con su "tapering", o recorte de estímulos . Para eso será clave el dato de empleo de esta semana y los comentarios que anticipen el futuro de la política monetaria estadounidense.
Para #Argentina, todo está dicho. Ante la corrida cambiaria, la solución es más planes sociales y más "inclusión social". Se ve en la city hordas de ciudadanos comprando dólares "ahorro" en los bancos. Se niega la existencia del $BLUE, pero hay que estar atento a lo que ocurre con los números.
El gobierno debe implementar la "solución final" a una corrida. Generar las condiciones para un "boom de ingreso de capitales". ¿Se podrá implementar políticas de alta complejidad financiera en poco tiempo y que sean eficientes para atraer capitales extranjeros? Por ahora, ninguna señal, por lo que se esperaría "más noticias cambiarias" de Argentina en tapa de todos los diarios, como pasó en los últimos meses.
Oro en 1267 camino a testear 1250$. El dato de empleo de romper, podría llevarlo a la zona de 1227 - 1230
Plata en 18-19$ es zona atractiva para fondos y se debe observar bien que es muy posible que haga piso antes que el oro, como ya ocurrió.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos