miércoles, 11 de abril de 2012

"Lo echaron por blando"
El diputado radical Manuel Garrido consideró que al renunciante procurador Esteban Righi, "lo echan" porque no pudo "domesticar" al fiscal Carlos Rívolo, y advirtió que el Gobierno buscará poner en su lugar "a una especie de Moreno".
Lapoliticaonline
El diputado radical Manuel Garrido aseguró hoy que al renunciante procurador general de la Nación, Esteban Righi, "lo echan por blando", porque no pudo "domesticar" al fiscal Carlos Rívolo, y advirtió que el Gobierno buscará poner en su lugar "a una especie de (Guillermo) Moreno", por el polémico secretario de Comercio Interior.
"Lo echan por blando, porque el vicepresidente (Amado Boudou, investigado por la Justicia) se agravia de que no pudo domesticar al fiscal y al juez (Daniel) Rafecas", consideró el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
En declaraciones a radio Mitre, Garrido advirtió que el Senado tendrá que estar "muy atento a ver a quién proponen y a quién le prestan acuerdo" para reemplazar a Righi porque "lo que viene no es ni lo mismo, sino que va a ser peor", al estimar que "van a poner a una especie de Moreno para que discipline de manera más brutal todavía al funcionamiento de la Justicia".
El diputado hizo estas apreciaciones luego de conocerse esta mañana que Righi presentó verbalmente su renuncia al cargo luego de ser denunciado en la Justicia por Boudou, quien acusó al estudio que le perteneció al jefe de los fiscales de hacer lobby para que no tuviera problemas en su carrera política.
Según publicó hoy el diario oficialista Página 12, Righi "puso su renuncia a disposición del Poder Ejecutivo y a la noche la presidenta Cristina Kirchner resolvió aceptarla".
"No me sorprende la renuncia después de la embestida del vicepresidente, lo que sí lamento es que renuncie por malas razones, en el sentido que no lo echan por bueno, lo echan por blando. Es decir porque el vicepresidente se agravia de que no pudo domesticar al fiscal Rívolo y al juez Rafecas", remarcó Garrido.
El legislador comentó que para Righi "el estudio jurídico era su talón de Aquiles y era claro que tenía llegada a funcionarios".
"Justamente, era el estudio vinculado con el propio procurador, era sabido, yo me cansé de decirlo cuando renuncié, pero no pasó nada. El propio vicepresidente sale con esta denuncia y produce este desplazamiento", subrayó.
Garrido indicó que "no es muy optimista sobre quién va a reemplazar" a Righi, y añadió que "no será bueno para la Justicia profundizar la falta de independencia judicial y el disciplinamiento del Ministerio Público".
Además, el diputado de la UCR recordó que el estudio de abogados de Righi no sólo representó al matrimonio Kirchner, sino que "defendió a Moreno y en otros (casos) que estaban involucrados funcionarios del Estado".
FUENTE:Publicado en www.lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos