jueves, 10 de mayo de 2012

En un día muy particular, la AFIP rechaza 95% de las solicitudes de compra de dólares
iProfesional.com Tanto en bancos como en casas de cambio, el acceso al mercado de divisas se limita a la mínima expresión. Los motivos de la medida que afecta a entidades de la Ciudad de Buenos Aires y también a las del interior del país. Advierten que "el freno es generalizado"

La jornada cambiaria del jueves tomó un giro inesperado, ya que si bien desde el pasado martes los operadores del mercado habían notado un avance en las restricciones a la compra de divisas en bancos y casas de cambio, desde primera hora llamó profundamente la atención que la inmensa mayoría de las solicitudes de compra se rechacen.
"Están negando el 95% de las consultas", expresó el gerente general de una importante casa de cambio de la calle Sarmiento, quien agregó que "al freno de las ventas se suma la presencia masiva de inspectores, que empezaron curiosamente por los barrios y ahora están llegando al microcentro".
"En el interior también el freno también es generalizado", concluyó.
Desde un banco del interior del país con fuerte presencia en comercio exterior, el comentario fue similar: "En nuestro mostrador prácticamente rebotaron todos pedidos".
En tanto, consultado otro reconocido cambista, que solicitó extricto "off the record", expresó que "empresas que ayer podían comprar u$s180.000, hoy apenas pueden acceder a 20.000 dólares".
"Incluso empleados con altos sueldos en blanco, que el miércoles accedían a u$s16.000, hoy sólo pueden comprar 1.000 dólares".
"Una explicación a esta decisión pasaría por el hecho que también estarían interesados en controlar el blue. Si se dispara, abren el grifo y si afloja, lo cierran. El número ideal sería para el Banco Central, 5 con diez", concluyó un mesero.
Fuente:publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos