viernes, 11 de mayo de 2012

LA OPOSICIÓN RECLAMA QUE CRISTINA CAMBIE EL CABALLO
Últimas horas de Reposo candidato (Ocaso de un mal candidato)
Desde la UCR y Unión Por Todos le pidieron su renuncia al cargo propuesto. Por ahora al kirchnerismo le faltan 10 votos para poder nombrar al candidato del Poder Ejecutivo para reemplazar a Esteban Righi.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La noticia de los datos “falsos” que figuran en el currículum vitae de Daniel Reposo, candidato del Poder Ejecutivo para suceder a Esteban Righi en la Procuración General de la Nación, llevaron a diputados de la oposición a solicitarle la presidente Cristina Fernández a retrotraer sus pasos y retirar la errada postulación e incluso al propio Reposo que retire su nominación para evitarle "un papelón" al gobierno nacional.
En el currículum publicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Reposo asegura haber disertado el año pasado en una conferencia de la ONU junto a su secretario general, Ban Ki-Moon, hecho que fue advertido por los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido, y desmentido por el mismo organismo internacional.
“El postulante ha cometido una falta gravísima falseando datos en su currículum vitae, lo cual resulta un hecho sumamente reprobable y grave para una persona que pretende ocupar tan digno e importante cargo”, sostuvo Bullrich en una carta enviada a la presidente Cristina Fernández.
Luego de haber denunciado junto a Manuel Garrido (UCR-Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que Daniel Reposo puso datos falsos en su currículum, la diputada Graciela Ocaña (UDESO- Buenos Aires), reclamó al postulante a procurador general de la Nación que "retire su nominación" para evitarle "un papelón" a la presidente Cristina Fernández.
"Quiero apelar a su condición de "militante K", tal como se definía en su perfil de Twitter antes de modificarlo y solicitarle al señor Daniel Reposo que retire su nominación a la Procuración, evitándole un papelón a la señora Presidente de la Nación", sostuvo Ocaña
A través de un comunicado, Ocaña agregó que "no hay ninguna duda de que Reposo admitió que había mentido al hacer su currículum, nadie puede creer que hable de un error de tipeo cuando menciona allí su participación en una conferencia que no existió y su disertación en otras tantas en las que no fue más que un presentador o moderador".
Desde Sindicatura, argumentaron que se trató de un error de tipeo y que en lugar de haber puesto “disertante” debería haber dicho “participante”. Sin embargo, Garrido encontró que otras ocho conferencias tuvieron el mismo error.
“Lo atribuyen a un error de tipeo, pero siempre los errores de tipeo tienden a engordar sus antecedentes. Es toda una mentira. Y pasa de ser alguien que no está preparado a alguien que no tiene escrúpulos ni idoneidad moral para ocupar el cargo", dijo el ex fiscal anticorrupción.
Pero más allá de estas denuncias, el cristinismo agendó para el 31/05, una Audiencia Pública en la  Comisión de Acuerdos del Senado, para discutir la designación de Reposo.
Ocurre que el kirchnerismo aún no sabe de dónde sacará los votos que necesita para aprobar el pliego, para el cual se requiere una mayoría especial en la Cámara alta: el voto afirmativo de los 2/3 de los presentes, pero busca conseguirlo a toda costa.
El cálculo indica que en el caso de una asistencia perfecta de 72 senadores, el Frente para la Victoria necesitaría 48 votos. Hoy solo cuenta con 33 hombres propios y 5 aliados.
Actualmente, el bloque kirchnerista cuenta con 33 legisladores propios y 5 aliados, que son Roxana Latorre (Alianza Santa Fe Federal), María Rosa Díaz y Osvaldo Ramón López (ARI-Tierra del Fuego), Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino -Neuquén) y Carlos Menem (Alianza Frente Popular-La Rioja), a quienes se les suma el porteño Samuel Cabanchik (Probafe- Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Las adhesiones a favor del oficialismo podrían incluir al correntino José María Roldán (Alianza Frente de Todos-Corrientes) y la pampeana María Higonet (Justicialista-La Pampa), legisladores que vienen mostrando un acercamiento al kirchnerismo.
En el caso de Higonet, su jefe político, el también senador Carlos Verna (Justicialista-La Pampa), volvió a la actividad parlamentaria tras una licencia y tambien podría votar a favor.
Tampoco se debería descartar un posible voto afirmativo de la correntina Josefina Meabe (Alianza Frente para Todos - Corrientes), aunque por ahora no está definido su voto.
Por el lado de la oposición, ya está confirmado que los 14 senadores radicales, la porteña María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica - Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los 2 integrantes del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Ruben Giustiniani (Santa Fe) y Jaime Linares (Buenos Aires), más los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau (Frente Cívico y Social) no apoyarán la designación de Reposo.
Si los 19 legisladores se presentan religiosamente en todas las sesiones, se convertirán en el obstáculo más duro que tendrá el kirchnerismo para aprobar el pliego en cuestión.
En la oposición también se encuentra el peronismo no oficialista, integrado por Roberto Basualdo (San Juan), Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (San Luis), Sonia Escudero y Juan Carlos Romero (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe) y Graciela Di Perna (Chubut). Ninguno de ellos tomó postura en relación con el tema, aunque es sabido que a la hora de las votaciones importantes, siempre lo hacen en contra
Así las cosas, el kichnerismo debería conseguir la presencia total de sus senadores y aliados, y esperar la ausencia de un número importante de opositores como el mejor escenario, por ahora imposible porque le faltan 10 votos para cumplir con la designación de Reposo.
FUENTE:Publicado en www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos