viernes, 4 de mayo de 2012

Mucha TV…poca audiencia…
Por Ricardo Bustos

La verdad es que la señora presidente de la nación sale tantas veces por televisión que da la sensación de querer ser figura del espectáculo y no lo que realmente debe ser para los argentinos.

La veterana actriz y conductora Mirta Legrand a sus 80 largos, está dando muestras de su “arrastre televisivo” al medir más de 20 puntos de rating cada día que aparece “La Dueña” en las pantallas, mientras que la otra conductora, la política empresaria, el día que inauguró el “Patio Malvinas” en la Casa Rosada, solo obtuvo 08 puntos (no llegó a 1 punto), es decir que literalmente hablando, fue seguida por apenas 80 mil televidentes en nuestro canal Estatal.

No se logran adhesiones o simpatías por la sola presencia ante las cámaras de televisión o las fotos en los periódicos (y eso va para muchos más que la señora Kirchner), la premisa de los “grandes” pero de verdad, es generar permanentemente cambios positivos en la gobernabilidad para luego tratar de conseguir por parte del electorado el apoyo necesario y seguir en el cargo.

Lamentablemente por aquello de “Divide y Reinarás”, se hizo carne hace mucho tiempo en nuestra bendita Argentina, esta triste manera de gobernar queriendo imponer modalidades que solo pertenecen a los jóvenes, en los ya “viejos” dirigentes, observando a tipos grandes con cargos importantes como el de Vicepresidente de la Nación tocando la guitarrita en un palco de la plaza como si fuera uno más de este nuevo Club del Clan y así las cosas, nuevamente fueron surgiendo diferentes agrupaciones (algunas políticas…otras político-económicas) que no se sabe para qué sirven pero entorpecen el accionar político institucional con sus actitudes, ocupando sus miembros, en su gran mayoría jóvenes sin experiencia en el gerenciamiento o gobernabilidad comprobados, lugares estratégicos en las esferas del poder más elevadas, claro está que de la mano y guía de los mayores que los ponen como paragolpes para no recibir ellos el primer impacto ante los errores que cometen.

Son tantas las agrupaciones que a veces debemos concurrir a los archivos periodísticos en la búsqueda de sus nombres y quien las dirige. Todos tienen la suya Peronistas, Radicales,Socialistas, la Izquierda, los Liberales….. tienen a sus jóvenes dispuestos para asistir al lugar en donde se los necesite…lo lamentable es que todos están separados y cada agrupación o movimiento tira para su lado y dentro de las mismas, casi por mandato divino pues no se sabe quien da las órdenes, se generan internas brutales que al final del tiempo culminan con la estampida hacia cualquier Partido Político, menos al de su pertenencia original. Este acto tiene nombres y apellidos y generalmente quienes digitan ese tipo de actividades no son jóvenes, por el contrario son veteranos que ven como se les cierra el camino y “fogonean” su causa dentro de la militancia joven para demostrarle a otro veterano que siendo del mismo Partido está en la vereda del frente…quien tiene más poder.

Bueno es destacar que algunos de esos jóvenes, surgen luego como grandes dirigentes pero no para servir a quien los incorporó a la vida política sino desde otros sectores que supieron valorar su capacidad intelectual.

Por convicción u obligación, quienes asistieron días pasados al Estadio de futbol del club Vélez para homenajear a quien fuera Presidente de los argentinos, no lo hicieron por un choripán y eso es sabido desde siempre. Cualquier Partido político que necesite de los favores de “su gente” debe ofrecer algo a cambio, después nada importa si los que asistieron eran de este u otro movimiento político o social. Muchos de los que viajaron desde las Provincias, deberán solucionar el grave problema económico que tienen en sus Estados lugareños. Gobernadores e Intendentes se preparan para enfrentar este escalón de la crisis abonando salarios en dos cuotas y algo mucho peor, con el fantasma de los “Bonos” a sus espaldas. Hoy la foto solo sirve para ellos…a nosotros, los Ciudadanos comunes nos sigue preocupando y mucho el elevado nivel de violencia verbal entre los dirigentes que nada aportan para lograr encaminar el país hacia un lugar que si bien no será de grandeza, al menos asegure una mínima estabilidad que nos permita poder planificar nuestras vidas con seguridad ciudadana, jurídica, social y por sobre todo algo que lamentablemente no vemos…seguridad política, respetando al adversario como tal y no… como enemigo. A propósito, con tantos movimientos y agrupaciones, se intenta distraer la atención de propios y extraños ya que no hace falta saber mucho para comprender que el país está no solamente en las manos de la señora presidente sino de un lunático funcionario que cada ma´ñana se desayuna mirando su revólver sobre el escritorio antes de tomar alguna decisión para hacernos más infelices nuestros días.

“La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir” .Jacques Benigne Bossuet

Ricardo Bustos- DNI 7788556
Resistencia-Chaco
 Fuente:enviado por e-mail por el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos