martes, 8 de mayo de 2012

Vaca Muerta…? o Sapo Vivo a tragarse
Por Zulema Arques – Francisco Viotti
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
(384 AC-322 AC) Filósofo griego.


Resulta muy trágico ver en la pantalla del televisor, a los especímenes con pancartas, globos, una gran sábana con la imagen del presunto fallecido, principal interesado en la privatización de YPF, papelitos de colores y cánticos alusivos; que a la vez que saltaban como energúmenos, cuando se terminó con el teatro montado de la nacionalización de la petrolera, “confiscándosela” a la empresa española Repsol.

Todo un gran circo montado para tapar el Gran Escándalo Boudou, quién parecía estar muy alegre y no desperdició la oportunidad de lucir “su” Clarín Miente. Pero hablando de mentiras, ya se sabe con detalles que el “gran” yacimiento de Vaca Muerta no es tal y no rendirá en absoluto lo que se dijo en primer momento, puesto que es necesaria mucha agua para su extracción y a la vez es muy difícil el acceso al mencionado paraje, siendo su rendimiento muy escaso debido al alto costo de su extracción.
Si alguno del más del 65% pensante del ex país, imagina que el español Antonio Brufau no sabe de negocios o es tonto, seguramente ha de pasar a engrosar el treinta y pico por ciento de los adulones que se contentaron con la nueva obra teatral montada para distraer y “hacer tiempo”. Esta cifra de argentinos que parecen estar en estado de letargo neuronal cognitivo o bien padeciendo de ataque de inconsciente tara colectiva, en muchos casos no han de saber o bien han olvidado el caso de demagogia sin igual ocurrido en marzo de 1948.

Los ferrocarriles en manos de los ingleses ya estaban en estado deplorable, alcanzando al 96% de locomotoras y el 85% de los rieles completamente desgastados; por lo tanto sus ganancias ya no tenían rendimiento alguno y si bien primero se trató de hacer una sociedad mixta, esto nunca ocurrió por culpa de los yanquis que se opusieron absolutamente a ese proyecto y como se vencía la concesión, le “compramos” a los ingleses por una fortuna: 600 millones de dólares, pero en libras esterlinas.
Demás está decir que los ingleses estaban más que contentos con el negoción, puesto que ya se les vencía la concesión y encima les pagamos. Por tal motivo hoy parecería que un Déjà Vu nos retrotrae a esos días.
Todos sabemos que los españoles hicieron su buen negociado y teatro aparte, Argentina “comprará” Repsol y se hará cargo de los 7 mil millones de euros que generó la empresa. Si a eso le agregamos que deberán cobrar el 25% de las acciones que el grupo Petersen de los Eskenazi les compró oportunamente, saldrán más que contentos, puesto que si Repsol compró YPF por 13.000 millones de dólares y considerando las ganancias obtenidas, más las acciones vendidas les queda un saldo positivo de 9.000 millones de dólares
Asimismo en materia de circo se alimentará el falso nacionalismo de ambas partes, puesto que España lo necesita para poder hacer frente a la adversidad de la gran crisis que la está agobiando y en nuestro caso, para entretener a los giles con payasadas y cantitos que sirven para tapar casos de corrupción, como el escándalo Boudou.
En lo que respecta al nuevo presidente de YPF, Miguel Galuccio de 44 años, seguramente todavía no ha de saber que será controlado muy de cerca por el marxista. Kicillof y la campora, pero como se trata de un hombre joven y algo de facha, también será controlado por el acomplejado Mínimo K, tal como lo hizo con Boudou. De todas formas no le sirvió de mucho y entre “otras cositas”, el virrey se mandó el gran escándalo Ciccone.Veremos cuánto dura Galuccio en YPF, pero de algo podemos estar absolutamente seguros, las acciones de Eskenazi son sagradas, por ser de Su Bajestad Real.
Lo real es que YPF se convertirá en una empresa muy similar a Aerolíneas Argentinas y será otro “kiosquito” más de los KKs. No debemos olvidar que para crear empresas “raritas”, somos especialistas y sino tomemos como ejemplo a ENARSA, una empresa petrolera que no tiene petróleo o bien LAFSA – Líneas Aéreas Federales S.A. – con los sellos de De Vido y Jaime. Una empresa con 40 empleados, con gerentes que cobraban en su momento más de $ 15.000 y que le sub-alquilaba un hangar a LAN por u$s 6.000 para guardar aviones que nunca había tenido. Tampoco tenía dirección postal propia, puesto que funcionaba en el 8º piso del ONABE – Organismo Nacional de Administración de Bienes – pero quedémonos tranquilos, fue liquidada por De Vido en el año 2006 y “sólo” le costó al ya ex país $ 125.000.000 (ciento veinticinco millones de pesos).
Si bien estos ejemplos “ya pasaron de moda”, tenemos uno actual de “chantanería autóctona”: El 13 de marzo pasado, Su Real Bajeza subió a una cosechadora estacionada frente a la Pink House, en un “acto” de entrecasa y la locutora oficial anunciaba que 18 de esas maquinarias agrícolas, fabricadas en Entre Ríos por Grusumpo Senor, habían sido vendidas a Angola durante la visita efectuada por el innombrable Secretario de Comercio. Lo de las cosechadoras resultó ser todo falso, puesto que no existen. Se trata sólo de un prototipo. Además la firma entrerriana sólo posee un galpón con insuficiente espacio físico como para encarar semejante “aventura”. Hay que destacar que esa firma hoy enfrenta varios procesos judiciales.
En el mismo viaje el payaseco personaje responsable del Inde-k, respondió a un supuesto periodista angoleño (enviado por el programa de Jorge Lanata), entre otras gansadas “que él nada tenía que ver con el Inde-K, que ésa no era su área…” Una joyita, el chanta.
De todas formas a pesar de ser todo un bluff, los procesos judiciales en argentina KK, son “tristemente desopilantes” y valgan como ejemplo algunos casos como el de Ciccone, que se ha negado a ofrecer datos sobre los dueños de esa “empresa”, por lo tanto la Justicia seguramente la ha de denominar Ciccone Ghost Society. Y todo seguirá “bien”.
El jefe de la delegación de la ANSeS de Necochea, Pablo Pina, fue detenido en un operativo de control de automotores por la policía bonaerense en el que se secuestraron varias armas de fuego y una cantidad de cocaína no determinada. Y todo seguirá “bien”.
Ante un inminente escándalo judicial la conducción de la ANSES puso en marcha una auditoría interna reservada, como respuesta a una serie de denuncias sobre defraudaciones al Estado Nacional por cifras millonarias, por parte de una red de funcionarios del organismo. De acuerdo a lo trascendido, existiría una extensa nómina de funcionarios bajo la lupa, tanto en niveles superiores del organismo, como intermedios. Pero seguramente el perfil será muy bajo, quedando todo en la nada. Y todo seguirá “bien”.
Lo que NO debe seguir “bien” en la ANSeS, es el desacato a la JUSTICIA y también la poca sustentabilidad de la misma JUSTICIA, en las órdenes emanadas con respecto al pago inmediato de las sentencias firmes, en los juicios presentados y ganados por los JUBILADOS. Muchos de los cuales hoy ya no están entre nosotros, por culpa del GENOCIDIO que nos ha impuesto Su Real Bajeza al VETARNOS LA LEY DEL 82% MÓVIL.
Es casi seguro que algunos lectores nuestros, estén más que aburridos de leer siempre al final de las notas, el tema del TERRIBLE GENOCIDIO al que estamos condenados los JUBILADOS, por culpa de habernos ROBADO el CONSTITUCIONAL 82% MOVIL; para utilizar ese DINERO NUESTRO en negociados políticamente demagógicos, cuyos beneficios resultan ser exclusivamente personales. En tanto, más de cuatro millones de ciudadanos JUBILADOS, debemos padecer esta infame ignominia sin que se alcen voces de otros sectores. Es realmente una vergüenza que los gremialistas nos ignoren de la forma que lo hacen. A los políticos opositores es mejor ni nombrarlos, puesto que no existen y si hay alguno, seguramente se ha vendido como lo han hecho con la votación de YPF.
Por tal motivo, si bien parece ser una perogrullada reiterada, seguiremos con nuestro LEGÍTIMO, CONSTITUCIONAL y HUMANO RECLAMO, al que hacen oídos sordos las organizaciones de supuestos Derechos Humanos, puesto que han de estar muy ocupadas en defender sólo a delincuentes.
Desafortunadamente por las edades avanzadas y los achaques de salud, debemos referirnos como RECLAMO, cuando en su lugar corresponde expresar EXIGIMOS que se respete la CONSTITUCIÓN NACIONAL y muy especialmente el Art. 14 Bis. El mismo que la mayoría de los políticos ignora o bien se hacen los desentendidos. ¿Es que esos políticos no tienen o no han tenido padres JUBILADOS? Si es así, sólo nos queda pensar que sus madres han sido cuentapropistas “patinando” las calles. Por lo tanto seguiremos siendo reiterativos y EXIGIENDO que se respeten a los ADULTOS MAYORES en sus JUSTOS RECLAMOS, en tanto…
AYER APORTAMOS, HOY RECLAMAMOS Y SEGUIREMOS EXIGIENDO QUE SE REPETEN NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES.
BASTA DE SILENCIO CÓMPLICE Y DE PRETENDER HACERNOS TRAGAR SAPOS.

Zulema Arques – Francisco Viotti
Fuente: Publicado en http://lamisereporc.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos