jueves, 10 de mayo de 2012

SOSPECHAS DE CORRUPCION
Ciccone: el kirchnerismo evitó que el Congreso investigue a Boudou
LaRazon
Impuso su mayoría y así impidió la creación de una Comisión Bicameral para estudiar el caso. Pichetto dijo que lo creen inocente.

El kirchnerismo bloqueó sin inconvenientes en el Senado un proyecto opositor para crear una Comisión Bicamerical que invesrtigue las denuncias que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, realizó en el marco de la causa Ciccone.

El vice denunció el 5 de abril vinculaciones irregulares entre el entonces procurador de la Nación, Esteban Righi, y el juez federal que llevaba la causa, Daniel Rafecas. Y ya formalizó sus denuncias ante la justicia federal, en las que también involucró al titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gobbi.

Ayer, en forma sorpresiva, el jefe de la bancada radical, Luis Naidenoff, presentó un pedido de preferencia para que se habilitara el debate para la creación de la Bicameral en la próxima sesión. La estretegia radical era instalar el tema que mantiene en vilo al vice y elugar el camino natural por la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde los K tienen mayoría.

Boudou estaba advertido. Sólo le concedió la palabra a Naidenoff y lo escuchó. El Frente para la Victoria ya había evitado que el asunto estallara durante el debate de las exporpiación de YPF, hace dos semanas.

Naidenoff definió el pedido basado “en un fuerte sentido de responsabilidad política” y aseguró que las denuncias de Boudou dejan “al descubierto una delicada situación constitucional”.

El jefe radical, además, hizo un resumen de la causa, en la que se investiga a Boudou por presuntas negociaciones imcompatibles y tráfico de influencias para beneficio del grupo The Old Fund, a cargo de la ex Ciccone.Destacó que, cuando era ministro de Economía, Boudou le dio vía libre a la AFIP para que extendiera una moratoria excepcional a los nuevos dueños de la imprenta. Ahora la empresa fue beneficiada con un contrato millonario
FUENTE:Publicado en www.larazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos