Son alrededor de 1.000 toneladas de diferentes productos los que viajan para aquel país en el marco de la realización de una feria nacional.
LaVoz
Un barco cargado con alrededor de 1.000 toneladas de diferentes productos argentinos partió con destino a Angola, en el marco de la realización de una feria nacional que se llevará a cabo en el país africano los días 16, 17 y 18 de mayo próximos, y que fue acordada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, durante la misión que encabezó en marzo junto a unos 350 empresarios.
El buque, que transporta materias primas, ganado en pie, artículos con valor agregado y máquinas agrícolas y de producción de cemento, partió ayer desde el Puerto de Buenos Aires, según informó hoy Vicente Di Gerónimo, gerente de productos y desarrollo del Mercado Central.
El encuentro es una continuidad de la misión comercial llevada a cabo durante la primera semana de marzo último, de la que tomaron parte más de 350 empresarios y directivos de firmas argentinas y que fue organizado por la Secretaría de Comercio Interior y la Cancillería.
Los organizadores de la feria argentina en Angola recordaron que para la jornada inaugural de la muestra fue invitada especialmente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque su presencia aún no está confirmada.
Entre los productos que transporta el barco se encuentran papas, calabazas, peras, manzanas, galletitas, aceite de oliva, mayonesa, miel, animales en pie; artículos de la industria metalmecánica como tractores, cosechadoras, máquinas viales, cementeras, sembradoras; también de la línea blanca como cocinas, heladeras, freezer; y autos que se fabrican en Argentina de las terminales Fiat, Renault y Chevrolet.
Toda la mercadería proviene de las diferentes provincias del país, por lo que tiene un alto contenido federal y pertenecen a firmas grandes, pequeñas, medianas y cooperativas.
FUENTE:Publicado en www.lavoz.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario