martes, 1 de mayo de 2012

Evo Morales y Brufau inaugurarán planta de Repsol que enviará gas a la Argentina

SE ESPERAN 11,6 MILLONES DE METROS CÚBICOS DIARIOS DURANTE 2012

Tribuna de Periodistas

 

 En enero de este año, el Gobierno boliviano anunció queaumentaría durante este 2012 los envíos de gas al mercado argentino, hasta llegar a 11,6 millones de metros cúbicos diarios, gracias a la nueva planta de Margarita, una planta de reconversión de gas natural del campo Margarita, construido nada más y nada menos que por Repsol.

 1 de mayo a las 9 horas, quedará formalmente inaugurada por Evo Morales la segunda planta de Repsol procesadora de gas del campo Margarita —descubierta recientemente por esa empresa— ubicada en el departamento de Tarija, al sureste del país. Estará además acompañado por el titular de la petrolera, Antonio Brufau.
La ceremonia tendrá lugar en el sexto aniversario de la “nacionalización” de los hidrocarburos por parte del actual gobierno boliviano, y se espera un gran despliegue organizativo, ya que el evento que coincidirá con el Día del Trabajo. Se estima la presencia de  80 periodistas nacionales e internacionales, más la asistencia de los máximos ejecutivos de la empresa a nivel mundial.
Si bien el Gobierno boliviano anunció en enero pasado que aumentaría en 2012 los envíos de gas al mercado argentino gracias a la nueva planta de Margarita, la inauguración fue programada antes de que la Argentina anunciara el pasado 16 de abril la expropiación de YPF.
El presidente de la petrolera boliviana, Carlos Villegas, había declarado en ese entonces que la producción de gas boliviano aumentaría hasta 51,9 millones de metros cúbicos diarios, casi 9 millones más que en 2011, lo que dejaría asegurado el abastecimiento, “especialmente a la Argentina”, remarcó. “Este año aumentamos la producción de exportación de gas a la Argentina, de 7,5 a 11,6 millones de metros cúbicos diarios”, había indicado Villegas.
El campo Margarita está administrado por Repsol, que posee el 37,5% de la concesión, al igual que British Gas (BG), mientras que Pan American Energy (PAE) tiene el restante 25%.

Carlos Forte

 FUENTE:Publicado en www.periodicotribuna.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos